Si bien no se llevó a casa la codiciada estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz por su rol en “Carol”, Cate Blanchett deslumbró a su paso por la alfombra roja de la octogésima octava ceremonia de los premios Oscar.
Para la ocasión, la actriz australiana estrenó un bob muy chic a la altura de la quijada; una apuesta muy acertada para la noche que predomina en las tendencias para este 2016.

El estilo romántico y etéreo de su vestido Armani Prive fue complementado por un look sensual y elegante a cargo de la maquillista Jeanine Lobell.
Para acentuar sus rasgos, Lobell se decantó por crear un efecto ahumado ciruela para los ojos aplicando sombras Giorgio Armani Eyes to Kill Solo #15 en todo el párpado y en el pliegue. Utilizando un pincel de delineador humedecido la experta trazó una línea con Eyes to Kill Solo #5 y luego difuminó a tono con el concepto ligero elegido para la ocasión. Para añadir un efecto dramático Lobell aplicó una capa de Eye Tint #10 sobre la línea de las pestañas y procedió a iluminar el centro del párpado y debajo del hueso de las cejas con Eye Tint #8.
Para un efecto de resplandor natural, Lobell aplicó Giorgio Armani Cheek Fabric Blush #506 en los pómulos. Por último, para garantizar un tono parejo toda la noche, la maquilladora aplicó el Smooth Silk Lip Pencil #1 en todo el labio y encima el rosadonude Rouge d’ Armani #103.
Joyas de Tiffany & Co. y zapatos Roger Vivier completaron su outfit que, como siempre, resultó ser uno de los favoritos de la velada.
