Cate Blanchett: glamour y belleza en la alfombra roja

Si bien no se llevó a casa la codiciada estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz por su rol en “Carol”, Cate Blanchett deslumbró a su paso por la alfombra roja de la octogésima octava ceremonia de los premios Oscar.

Para la ocasión, la actriz australiana estrenó un bob muy chic a la altura de la quijada; una apuesta muy acertada para la noche que predomina en las tendencias para este 2016.

La actriz, nominada por su papel en "Carol", lució un vestido Armani Prive. (Foto: Frazer Harrison / Getty Images)
La actriz, nominada por su papel en “Carol”, lució un vestido Armani Prive. (Foto: Frazer Harrison / Getty Images)

El estilo romántico y etéreo de su vestido Armani Prive fue complementado por un look sensual y elegante a cargo de la maquillista Jeanine Lobell.

Para acentuar sus rasgos, Lobell se decantó por crear un efecto ahumado ciruela para los ojos aplicando sombras Giorgio Armani Eyes to Kill Solo #15 en todo el párpado y en el pliegue. Utilizando un pincel de delineador humedecido la experta trazó una línea con Eyes to Kill Solo #5 y luego difuminó a tono con el concepto ligero elegido para la ocasión. Para añadir un efecto dramático Lobell aplicó una capa de Eye Tint #10 sobre la línea de las pestañas y procedió a iluminar el centro del párpado y debajo del hueso de las cejas con Eye Tint #8.

Para un efecto de resplandor natural, Lobell aplicó Giorgio Armani Cheek Fabric Blush #506 en los pómulos. Por último, para garantizar un tono parejo toda la noche, la maquilladora aplicó el Smooth Silk Lip Pencil #1 en todo el labio y encima el rosadonude Rouge d’ Armani #103.

Joyas de Tiffany & Co. y zapatos Roger Vivier completaron su outfit que, como siempre, resultó ser uno de los favoritos de la velada.

El cabello de Blanchett fue una apuesta muy acertada para la noche. (Foto: Kevork Djansezian / Getty Images)
El cabello de Blanchett fue una apuesta muy acertada para la noche. (Foto: Kevork Djansezian / Getty Images)