Celebran 50 años de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA)

View Gallery 12 Photos

Bajo el lema; “ACAA: 50 Años a la Vanguardia”, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) celebró su quincuagésimo aniversario con una emotiva exposición en Plaza Las Américas, un reconocimiento en la Cámara de Representantes, ferias artesanales y de servicios de salud, y una ceremonia de reconocimiento a los empleados destacados en la corporación.

La directora ejecutiva de la ACAA, Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo, explicó que “a través de la exposición compartimos con el pueblo un recuento histórico del desarrollo y las aportaciones sociales de la corporación, una presentación de artículos de colección y compilaciones fotográficas, entre otros artículos, que narran la historia de una agencia que se ha destacado por su excelente servicio a lesionados en accidentes de automóviles”.

Entre las múltiples iniciativas de la ACAA que se resaltaron en la exposición, se destacó el programa “ACAAriciando a Puerto Rico”. Esta iniciativa fue creada y ejecutada por Boria Vizcarrondo, para llevar alimentos, suministros, medicamentos, equipos y servicios médicos a comunidades afectadas por el huracán María. De igual forma, se realzó la excelente labor de los servidores públicos de la ACAA, el compromiso de los médicos, y la labor educativa en temas de prevención y seguridad en nuestras carreteras.

La exhibición contó con la colaboración del Instituto de Cultura (ICP).

“Estas actividades tienen un gran valor y significado, no solo para los que laboraron o laboran actualmente en la ACAA, sino también para los miles de lesionados que se han beneficiado de nuestros servicios, que en muchos casos han hecho la diferencia entre la vida y la muerte. La aportación de la ACAA ha sido la pieza clave para la recuperación y el mejoramiento de calidad de vida de estos. Por eso, más que la celebración de medio siglo de existencia, estas actividades son la afirmación de que, por 50 años, la ACAA ha servido con excelencia, transformando y salvando vidas”, finalizó diciendo la Lcda. Lersy G. Boria Vizcarrondo.

Fotos: Nedda S. Perales/LMH