Charlie Zaa, el mejor regalo

Luego de una prolongada ausencia, el bolerista y bachatero colombiano Charlie Zaa regresa a la isla para inaugurar su gira de conciertos “Mi Mejor Regalo”, precisamente en la víspera del Día de las Madres, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El colombiano ofrecerá un concierto este sábado 7 de mayo de 2016 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (Foto: Suministrada)
El colombiano ofrecerá un concierto este sábado 7 de mayo de 2016. (Foto: Suministrada)

Charlie Zaa tiene “sentimientos encontrados” al regresar a Puerto Rico, confesó en entrevista telefónica con IMAGEN.

“Siempre hay de mi parte un cariño especial con el público de Puerto Rico. Creo que ha sido el público más fiel, más leal, e incondicional que siempre ha sabido quererme a través de la distancia. Quiero hacer recíproco ese cariño y afecto que me han sabido dedicar desde siempre”, afirma.

Promete un concierto “camaleónico” en que la música romántica será protagonista entre boleros, bachata, waltz, cumbia, bachata y hasta salsa. El nombre del concierto “Mi Mejor Regalo” es también el título de su más reciente producción discográfica en la que le da su propio giro romántico a las canciones del fenecido cantautor mexicano Joan Sebastian, que también formarán parte de la velada musical.

“Me identifico mucho con la música romántica. Trato siempre de incursionar en ella, en la música del ayer que no pasa de moda”, asegura Charlie Zaa, añadiendo que es un estilo de música que gusta tanto entre los abuelos como la gente joven.

En este concierto también le rendirá tributo a uno de los salseros grandes de la isla aunque no quiere revelar a quién ya que esa será la gran sorpresa de la noche. Cuando canta en Puerto Rico siempre incluye los clásicos “En mi Viejo San Juan” y “Lamento boricazo”, ambos temas que interpretó en sus primeras grabaciones.

Charlie Zaa ha perdido cuenta de la cantidad de veces que ha visitado la isla, donde su hija de 13 años Lauren Mia nació. Asegura que ama la comida puertorriqueña y lo más que hace cuando está en la isla es “comer, comer y comer”.

“Me encanta disfrutar de su clima, de sus playas, de su gente, de su cultura. Voy a llegar con unos dos o tres días de anterioridad primeramente para poder hacer una pequeña promoción en radio, prensa y televisión local, y para darme tiempo de disfrutar de esa preciosa isla”, indica.

El concierto “Mi Mejor Regalo” se presentará el sábado 7 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Para información y boletos, llama al (787) 727-5158 o accede a www.ticketpop.com o www.ticketcenterpr.com.