Chico, tienes que cuidarte la piel

¡Chico mano! Este jueguito de que solo te lavas la cara con jabón de barra se tiene que acabar. Entiendo que tal vez tienes prisa para salir al trabajo o acostarte a dormir, pero solo 5-10 minutos son suficientes para dedicarle a tu piel un chin de cariñito. Eventualmente, la diferencia será grande. También sé que buscar productos ideales entre todo este océano de marcas y tipos de cremas puede ser un chin intenso. Aquí te dejo un par de tips de los productos más esenciales, accesibles y económicos para que incopores a tu rutina y te las lleves a todas enrredadas con tu piel.

 

Visitar tu dermatóloga… Now THAT’S HOT

Un trip a la oficina de tu dermatologa no es una mala idea. Explícale a tu dermatologa tu tipo de piel y tu estilo de vida para que entonces te recomiende los productos que verdaderamente harán una diferencia en tu rostro.

 

CeraVe puede que se convierta en tu mejor amigo

Con una gran variedad de productos y especificaciones para diferentes tipos de piel, CeraVe puede facilmente ser parte de tu skin care en tu proximo viaje a Walgreens. Son productos sin fragancia, ideales para piel sensitiva y son económicos #win.

Writer’s top pick: CeraVe- Hydrating Facial Cleanser- es el absolute champion. Despúes de entrenar o de una noche larga de jangueo no tiene precio.

 

El sol no perdona

Mama siempre te untaba sunblock por algo. Puedes hacer todo el skin care que quieras, pero si no te aplicas bloqueador solar… ¡chico no estás en na’! Usar sunblock a diario ayuda a proteger tu piel y obvio evitar ese premature aging. ¡Los papas cool usan sunblock todos los días!

Writer’s top pick: La Roche-Posay- Anthelios clear skin sunscreen– Este bloqueador solar literalmente no se siente. Es super lightweight y te deja la cara como si nada. No contiene aceite, por ende, si tienes un rostro con mucho oil, este sunblock puede ser ideal para ti.

 

Tienes que hidratarte

El 60% de tu cuerpo es agua. Aún así, debes mantenerte hidratado para mantener tu piel al día. La elasticidad de tu cara se beneficiará mucho de un vasito de agua de vez en cuando.

Writer’s top pick: Reusable water bottle!

 

Treat yourself: Face Masks

¿La jeva se pone un face mask para ver la pelicula? ¿Por qué tú no? Una mascarilla una o dos veces a la semana pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro. No hay mascarilla y una copa de vino que no reparan luego de un día stressful en la oficina.

Writer’s top pick: Cetaphil Pro: Oil Control Purifying Clay Mask– Esta mascarilla me es ideal cuando mi acne sale a pasear por el stress. Es ideal para piel sensitiva y mantiene la cara bastante iluminada. Pro tip: Pontela y limpia la cara… me lo agradeceras después.

 

Serums y buenas noches

Después de un día siendo el personaje principal, tu piel necesita un poquito de support. Antes de dormir, incluye un serum hidratante en tu rutina para que te levantes por la mañana y que tu piel no sea lo que te de miedo.

Writer’s top pick: Vichy- Mineral 89 booster serum, this bad boy se siente espectacular despues de un late night workout. Lo utilizo más por las noches, pero no me limito a usarlo durante el día si de momento siento mi piel deshidratada

 

¡Mantente al día!

Si no logras llegar a la cita de la dermatolga, sigue cuentas en social media de profesionales que se orientan sobre las diferentes marcas y opciones para skin care. Revisa su contenido y su tipo de piel para ver y decidir si los productos serían efectivos para ti.

Writer’s top picks: @montalvandermatology y @thecarlyg

Estas dermatóloga y esteticista están non-stop informando y aconsejando que productos usar para diferentes tipos de piel. Ambas tienen programas para ayudarte a buscar los mejores productos para tu cara. Check them out!