Coctelería relevante y consciente

Foto suministrada.

La tercera edición de Puerto Rico Cocktail Week (PRCW) fue la más grande hasta la fecha, superando récords de asistencia y apoyo de marcas en una semana llena de seminarios, actividades sociales y lanzamientos de productos. En noviembre del 2021, PRCW presentó recursos locales e internacionales para educar sobre temas de sostenibilidad, entretenimiento y otras tendencias en la industria de hospitalidad. Ahora, el evento de coctelería más grande en el Caribe se prepara para su cuarta edición, que se estará llevando a cabo del 13 al 19 de noviembre.

La tercera edición de PRCW, presentada por Bacardí, Sky Vodka, Maker’s Mark y sobre 15 marcas de licores y el apoyo de distribuidores locales, contó con una decena de talleres educativos con lo último en tendencias impactando directamente a aproximadamente un centenar de personas en la industria de la hospitalidad. Durante la semana, se llevaron a cabo 7 eventos sociales, en los que se integraron más de 500 personas en diversos días y espacios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la cultura puertorriqueña con música de Bomba y Plena, gastronomía y cocteles preparados por destacados bartenders y profesionales locales e internacionales. Por otro lado, PRCW sirvió como escenario de lanzamiento para presentar nuevos productos en la isla tales como:  Peanut Butter Whiskey de Skrewball, Botanicals de Finlandia y Essences de Grey Goose.

PRCW se ha posicionado como el evento de la industria coctelera más grande del Caribe, lo que honra a cada uno de los recursos participantes, internacionales y locales. “Ha sido un privilegio para mí representar a mi país, República Dominicana, durante los seminarios de PRCW. Participar de este evento fue una gran oportunidad que me permitió exponer a otros profesionales de la industria el avance logrado en temas de sostenibilidad. Es un orgullo para mi aportar mi conocimiento. Genuinamente, celebro los éxitos de las pasadas ediciones de PRCW y las que se aproximan” manifestó Carlos Mejías, talento internacional que visitó desde República Dominicana y propietario de El Bar de las 5’Rs, ubicado en Santo Domingo.

“En la tercera edición vimos como todos los presentes se sumergieron en este proyecto, sintiéndose parte del mismo. Nos llena de mucho orgullo ver el disfrute y la gran contribución de Puerto Rico Cocktail Week tanto para los profesionales de la industria de la hospitalidad, como también para los amantes de la coctelería. Nuestra misión una vez más fue cumplida. Continuamos trabajando en seguir educando a los profesionales de la industria de la hospitalidad y el servicio, mientras exponemos a Puerto Rico como uno de los mejores destinos turísticos y cocteleros del caribe”, expresaron los socios fundadores Roberto Berdecía, Alexandra Rivera y Deliana Olmo.

Por tercer año consecutivo, PRCW tuvo como sede oficial el hotel La Concha Resort, anfitriones enfocados en continuar elevando la cultura y la industria coctelera local, ofreciendo una experiencia con el ambiente vibrante que les caracteriza. También se sumó la gastronomía con sazón boricua por parte de Timber & Blues, ubicados en Aguadilla y Eco Louge Bar, ubicados en Cayey, negocios locales que le abrieron las puertas a PRCW en su pasado proyecto, “PRCW Isla”.

Los interesados en conocer más de lo que fue la última edición de PRCW, detalles y actualizaciones de los siguientes eventos, pueden acceder a la página https://prcocktailweek.com/.  Para más información, conecta con PRCW a través de Facebook e Instagram.