Colocan impresionante escultura frente al MAPR

Un nuevo personaje cambió el paisaje de la Avenida De Diego, en Santurce: un gigante en pleno proceso de destruir un carro.

Los asistentes al MAPR el 18 de mayo, podrán votar para ponerle nombre al gigante. (Foto: Suministrada)
Los asistentes al MAPR el 18 de mayo, podrán votar para ponerle nombre al gigante. (Foto: Suministrada)

Se trata de la gigantesca escultura Wilson’s Car (El carro de Wilson) del artista danés Thomas Dambo, creada como parte del festival de arte Santurce es Ley de 2016. Llega al Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) como parte de una colaboración del artista, de Alexis Bousquet y demás organizadores del festival de arte urbano santurcino, justo a tiempo para el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.

La obra de reciclaje, hecha a partir de pallets rotos y trozos de madera que Thomas y su equipo localizaron en los alrededores de San Juan, es la representación de un gigante de 23 pies de altura que destroza un automóvil con su puño derecho. El automóvil, que ya no funcionaba, fue donado por Wilson, uno de los amigos de Thomas, residente de Santurce.

No es coincidencia

Su llegada frente al MAPR es particularmente apropiada ya que la celebración Día Internacional de los Museos se dedica este año al tema “Museos y Paisajes Culturales”. Esto implica la responsabilidad de los museos hacia los entornos de los que forman parte y su misión de velar por el patrimonio de su país, dentro y fuera de sus muros.

El 18 de mayo, como cada miércoles, el MAPR estará abierto hasta las 8:00 p.m. y la entrada será libre de costo a todas las áreas a partir de las 2:00 p.m. No obstante, la nueva Galería ActivARTE Fundación Ángel Ramos abrirá libre de costo durante todo el día.

A las 6:00 p.m., el curador del MAPR, Juan Carlos López-Quintero, ofrecerá un recorrido guiado de ‘Interconexiones’ la exhibición de la colección permanente y el día culminará con una presentación musical en el Gran Salón Triple-S.

Además, los visitantes al MAPR este día, tendrán la oportunidad de ponerle nombre al gigante de Thomas Dambo colocando su sugerencia en una urna que ubicará en el Centro de información. Un jurado compuesto por el equipo del Museo seleccionará el nombre ganador y la persona que lo haya propuesto recibirá una membresía del MAPR por un año.

Se invita al público a fotografiarse junto a la obra y subir sus fotos a las redes sociales utilizando #DamboenelMAPR y ‘taguear’ al MAPR: Facebook: @MuseodeArtePR; Twitter e Instagram: @MuseoMAPR.