Colores que estarán trending este Fall-Winter

Saliéndonos de la paleta de colores típica para esta temporada, así es como único estaremos en tendencia. Whaaat!? ¿Cómo es posible? Si llevamos tantos años en que la norma es que fall es sinónimo de los colores cálidos, neutrales, vinos, naranjas profundos, mostaza y todo lo que nos acuerda a un otoño súper cozy como en las películas. Por lo menos yo lo asocio con todo eso y una buena taza de café caliente, y estoy segura de que muchas me secundarán. Pero llegó la hora de cambiar un poco, después de todo este ha sido un año en el que muchas cosas han sido diferentes, y la industria de la moda, sin duda, no es la excepción.

 

Rosa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Versace (@versace)

El color que probablemente les choque más, pero no es tan sorprendente porque lo hemos visto en muchas celebrities ya, es el rosa, en diferentes tonos desde el barbie hot pink, hasta los tonos más claros. Valentino, Versace y Marc Jacobs son solo algunos de los promotores de este color trend. En su mayoría siendo looks monocromáticos, demostrando que el rosa puede ser ideal para cualquier temporada del año.

 

Rojo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prabal Gurung (@prabalgurung)

Según Pantone (los códigos de color we swear by en la industria de la moda) y su paleta de colores de Otoño-Invierno de las Semanas de la Moda, el rojo está de vuelta. En algunas pasarelas se pudo ver solo como un pop de color, este es el caso de Fendi, pero en otras como en la de Prabal Gurung y Tom Ford se pudieron ver piezas enteras luciendo el color.

 

Negro

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vogue Runway (@voguerunway)

No podemos negar la presencia del negro, estuvo en tantos runways que es difícil keep track, pero para mencionarles algunos está Jaquemus, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Burberry, Junya Watanabe y la lista puede continuar. Es que es casi imposible fallar cuando apuestas por el negro, va bien con todos los tonos de piel y tipos de cuerpo. A esto se le añade que es perfecto para cualquier ocasión y los diseñadores lo saben, por eso brilló en las pasarelas de este season.

 

Naranja

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Burberry (@burberry)

El naranja siempre dice presente en otoño y estamos acostumbradas a verlo en pumpkin shades, este año vino en esas tonalidades, pero también en unas más brillantes. Desde Dragon Fire (Pantone 16-1460) hasta Peach Caramel (Pantone 16-1347) se pudo apreciar en pasarelas como las de Maisie Wilen (la cual fue realmente un holograma), Burburry y Vivienne Westwood. Así que si no eres muy amante a los tonos oscuros del naranja y amas los más brillantes, estás más que bien y trending a la hora de usar este color.

 

Azul

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sarah Staudinger (@staud)

Este Fall-Winter está bien difícil no pegarla con los colores que escojas, ya que los que están hot en el momento son colores que puedes jugar con sus diferentes tonalidades. Ejemplo de ello, el azul. En algunos runways destacó Polar Night (Pantone 19-4105) que es un tono profundo, mientras que en otrao se pudo ver un tono más icy como en Hermès y en la pasarela ready to wear de Staud pudimos ver varias piezas y accesorios en el color Waterspout (Pantone 14-4618).