Comienzan inscripciones para Berklee en Puerto Rico

El programa educativo Berklee en Puerto Rico comenzó el proceso de inscripción para sus talleres a llevarse a cabo del 23 al 28 de mayo en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

Durante 23 años este programa ha permitido a más de 3,000 músicos jóvenes puertorriqueños conocer el método de enseñanza de la escuela de música contemporánea más prestigiosa del mundo, Berklee College of Music en Boston.

Por primera vez este año se incluye un beneficio para los estudiantes que aspiran a tener una carrera en la música, ya que los candidatos tendrán la oportunidad de obtener un crédito universitario.

“Berklee en Puerto Rico es el resultado del esfuerzo realizado por el equipo de trabajo del Puerto Rico Heineken JazzFest y ha sido la cuna de grandes músicos como los saxofonistas Miguel Zenón y Edmar Colón, la cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez y el educador Rubén Amador. Es la oportunidad perfecta para los cientos de jóvenes puertorriqueños que sueñan con tener una educación musical de primer orden”, dijo el vicepresidente de la división de Licores de Méndez y Compañía, productor del Heineken JazzFest y egresado de Berklee College of Music, Luis Álvarez.

Los talleres duran una semana en un horario regular de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y son impartidos por profesores de Berklee College of Music. Otro personal administrativo orientará sobre el proceso de admisión y ayudas financieras.

Los estudiantes que estén interesados en participar de la iniciativa deben entrar a la página de Berklee y llenar la hoja de inscripción en o antes del 7 de abril.

El costo de matrícula para el programa es de $65 y para los interesados en el crédito universitario, es un total de $200.