¿Cómo air dry tu cabello de la forma correcta?

El secado luego de salir del salón de belleza es como ninguno otro, el cabello se ve brilloso, y súper suave. Pero, ¿por qué cuando lo intentas en casa no te sale igual? Girl, es porque no estás utilizando los productos ni las técnicas correctas.

¡SÍ! Sabemos que te encanta ir al salón, pero debes tener en cuenta que los productos que utilizan no necesariamente son los que tu cabello necesita. Además, de que tampoco tienen el cuidado adecuado con el calor, lo utilizan mucho y en alta intensidad. Es por eso, que aquí te recomendamos algunos tips sanos para air dry tu cabello con cero frizz y puntas abiertas.

 

Comenzamos con el lavado

Aunque estás aquí para conocer cómo secar tu cabello, recuerda que todo comienza desde la manera en que lo lavas. Por eso, ¡no utilices cualquier shampoo! Comienza optando por marcas que no trabajen con tantos químicos, ningún cabello lo necesita, y más si ya has sometido a tu cabello a alguno que otro.

Estos son los químicos que debes evitar: parabenos, silicona, sulfatos y aceites minerales. Aunque, siendo honestas, encontrar un shampoo sin estos químicos es como buscar una aguja en un pajar, Sin emabrgo, nosotras hemos encontrado Maui Moisture, una marca que amarás. ¡Amarás esta marca tanto como nosotras! ¿Lo mejor? Cuenta con una GRAN variedad de productos para todo tipo de cabello, y con los best scents. ¡Úsalo en conjunto! Champú + acondicionador, y ¿porque no? ¡Mascarillas!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MauiMoisture (@mauimoisture)

 

Técnicas de secado

  1. Primero lo primero, luego del lavado, seca tu cabello con una toalla y asegúrate de quitar todo exceso de agua.
  2. Segundo, aplica una crema de peinar, y desenreda tu cabello como de costumbre.
  3. ¡Tercero, no hay prisa girl! Deja que tu cabello seque naturalmente por unos minutos antes de aplicar calor.
  4. Cuarto, no estés mucho tiempo con tu secador: puedes provocar daños como puntas abiertas o cuero cabelludo irritado.
  5. Quinto, dile “no” a las temperaturas muy altas. Si aplicas calor, por favor que sea en una temperatura moderada.
  6. Sexto, seca cada parte de tu cabello desde la raíz sin dejar partes húmedas.
  7. Por último, aplica tu leave-in conditioner

Plus: ¡NUNCA, NUNCA! Vayas a dormir con tu cabello mojado.

 

You got it girl! Ya tienes todos los secretos para que el secado de tu cabello sea perfecto. ¿Lista para lucir una melena que robe miradas?