Cómo cuidar tu piel si tienes pecas

View Gallery 4 Photos

Las famosas y muy sensuales Sienna Miller, Emma Watson, Gisele Bündchen y Lucy Liu ponen en evidencia que esas pequeñas concentraciones de melanina que llamamos pecas hacen acto de aparición sin excepción de etnias, aunque sí es cierto que predominan entre la población de tez, ojos y cabellos claros.

Al igual que el resto de los mortales, para los pecosos resulta imprescindible llevar un protector solar de amplio espectro todos los días, incluso si no van a exponerse a los rayos ultravioletas fuera de casa. No solo por el riesgo de desarrollar cáncer en la piel ya que tienden a tener pieles muy claras, sino porque con la exposición continua al sol las pecas se oscurecen y proliferan. 

Celebra ese atributo que te hace única y decididamente imposible de ignorar. Utiliza los colores a tu favor para resaltar ese aire de inocencia y jovialidad que imparten las pecas.

Para ello, los expertos coinciden en que el peor error sería tratar de ocultarlas bajo toneladas de maquillaje. Ello solo te hará lucir artificial al tiempo que le sumas años a tu imagen y le restas frescura a tu piel.

Sigue además, las recomendaciones de artistas del maquillaje y profesionales del campo de la belleza:

  • Acorta tu rutina en las mañanas con un humectante o hidratante que contenga protección solar. Úsalo a diario.
  • Olvídate de las bases pesadas. Para matificar el cutis, puedes echar mano de polvos translúcidos aplicados con una brocha para evitar crear tonos grisáceos debido a los excesos.
  • Si necesitas emparejar el tono o disimular alguna imperfección, aplica corrector sobre el área a cubrir y para el resto de tu rostro opta por fórmulas ligeras como los BB o CC creams cuyo tono debes elegir de acuerdo con el tono de tu piel, no de tus pecas.
  • Elige cuál será el punto focal de tu rostro y mantén el resto de tus rasgos en tonos neutrales para evitar contrastes fuertes y demasiados tonos que compitan entre sí.
  • Los tonos tierra, crema, cobrizos, melocotón y el rosado sientan bien a las pieles con pecas ya que se encuentran en la misma familia cromática.
  • En cuanto a los labios, es cuestión de gustos. Mientras algunos afirman que el rojo les va de maravilla, otros se decantan por la delicadeza del rosa y la elegancia de unos labios en tonos neutros.

¡Ámalas!

A pesar de que las pecas pueden variar de tamaño e intensidad durante las diferentes épocas del año, no existe nada que las elimine para siempre.

Según explica el dermatólogo y director médico de Nova Derm, Dr. Luis Ortiz Espinosa, “por su origen fisiológico, las pecas son bastante profundas, por lo que podemos intentar aclararlas, pero hay que tener presente que no todos los pacientes responden igual y que con el tiempo pueden volver a aparecer”.

Mira la galería de fotos, con algunas de las famosas que tiene pecas.

(Foto principal: Tristan Fewings / Getty Images)