[VÍDEO] Cómo sacarle mejor partido al difusor de rizos

Instagram está repleto de rizos fabulosos. Y es que la popularidad que ha retomado el cabello en espiral sigue en ascenso. Cada vez son más las que se decantan por llevar su cabello con su onda natural y dicen adiós a químicos y herramientas de calor.

(Foto: Yoel Parrilla / LMH)
(Foto: Yoel Parrilla / LMH)

El difusor, ese aditamento para tu secador de manos es tan útil y a la vez tan incomprendido. Y es que, para obtener esos rizos que no requieren filtro, el difusor es tu mejor aliado.

Para conocer cómo sacar mayor provecho del difusor, la estilista y empresaria Laura Om —conocida como la “Reina de los rizos”— nos da algunos consejos.

Regla de oro

“Desenreda tu cabello en la bañera siempre. Después de lavar tu cabello, aplica acondicionador y desenreda de abajo hacia arriba con un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas flexibles”, advierte la experta.

Además, recomienda:

  • “Nunca te dejes acondicionador regular en tu cabello. Muchos tienen químicos parecidos a los del suavizador de ropa que a la larga deshidratan el cabello. Para eso existe el leave-in que debes aplicar siempre antes de cualquier otro producto”.
  • “Es importante humectar tu cabello con aceites orgánicos y esenciales como el aceite de coco fragmentado, oliva extra virgen, jojoba, argán y aguacate. Esta combinación ayuda a humectar, reconstruir, fortalecer y mejorar la calidad del cabello”.
  • “Uno de los peores mitos es que el cabello rizo no se puede cortar en capas o que no crece. Debes cortar las puntas por lo menos tres veces al año para evitar que se partan y puedas notar el crecimiento”.

(Foto: Yoel Parrilla / Modelo: Laihany Pontón, de Única by Desirée Lowry / Arreglo de cabello y maquillaje: Jocelyn Seijó, de OM Studio)