¿Cómo sobrepasar las diferencias en pareja según tu signo?

Ante la realidad interpersonal, debes siempre tener en mente que en algún momento vas a experimentar diferencias con los seres amados y la pareja no es la excepción.

Reconocerlo te permite prepararte para ellas desde una perspectiva amorosa ya que después de todo esa es la meta de estar en pareja: estar juntos.

En este artículo comparto como sobrellevar y superar las diferencias que surgen en el día a día, las esporádicas y las que aparecen totalmente de sorpresa; todo esto enmarcado alrededor de la información de acuerdo a tu signo y naturaleza astrológica.

Mientras más fiel eres a cómo eres, más fácil es sobrepasar las dificultades e incomodidades. Estar libre de carga negativa te permite alejarte del drama de pareja y, a su vez, te acerca la vida plena aún a pesar de las diferencias.

Aquí te digo cómo lograrlo:

ARIES (21 marzo-20 abril)

Lo primero es que debes coger tu espacio. Dale tiempo a que el nivel de molestia y coraje disminuya antes de acercarte al ser amado. Una vez te hayas calmado, entonces, simplemente di todo lo que sientes. Aunque sea dolorosa, la transparencia va ayudar a que las diferencias se puedan sanar.

TAURO (21 abril- 21 mayo)

Estructúrate en la comunicación. Mientras más concreto seas mejor; el otro podrá entender a lo que te refieres. Cuando recibas del otro algo que no te gusta, ponte en su lugar y flexibiliza tu pensamiento para poder acoger lo que beneficia la relación.

GÉMINIS (22 mayo -21 junio)

Utiliza tu humor, tu picardía y entusiasmo para cambiar el tono de la diferencia. Aunque no te guste el conflicto, no le huyas. Intenta ser genuino sobre lo que está pasando. Sugiere todas las alternativas que mueven a la pareja de la incomodidad. Tu habilidad redunda en crear un ambiente divertido, dinámico y acoger aún a pesar de las diferencias.

CÁNCER (22 junio-23 julio)

Enfócate en lo que te une a la persona. El enamoramiento y dejarte seducir por él es lo que mejor te ayuda a manejar cualquier diferencia. Crea en tu mente otros escenarios en los que la diferencia se apacigua y pasa exactamente lo que te hace más cómodo. Comparte con esa persona y déjate sentirle cerca.

LEO (24 julio- 22 agosto)

Acepta que las diferencias van a existir. Por lo que es importante que aceptes las diferencias y no seas devoto de la terquedad. Acoge otro enfoque en torno a la relación. Repite esto cuantas veces sean necesarias. Si necesitas sentir que ganas sobre una diferencia, busca validación fuera de la relación con amistades, familiares o gente cercana que avalen tu punto de vista. No empujes al otro a marcharse

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre)

Ojo con cómo dices las cosas. Aunque esté la tentación de regañar, corregir y señalar, intenta dar el beneficio de la duda. De hecho, a ti te funciona mejor expresar tus diferencias de forma escrita para que te des la oportunidad de revisar y editar lo que dices. Sé compasivo con el otro y tus exigencias. Parte de la premisa que nada es perfecto y que todo se encuentra en progreso. Enfócate en seguir progresando como pareja.

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre)

Escucha, procesa y decide. Es importante tu presencia para manejar las diferencias de pareja. Al huir lo único que generas es desconfianza e inseguridad. Tú quieres que tu pareja sienta lo opuesto. Si amas, mantente firme en el compromiso del amor. Canaliza el malestar de la diferencia a través del contacto con la naturaleza o alguna actividad creativa/manual.

ESCORPIÓN (23 octubre- 21 noviembre)

Reconoce cuál es tu punto de ebullición y explosión. Evita llegar a él porque quien termina enfermo eres tú. De este modo, es importante no acogerte a luchas sin sentido. Sé forjador de la paz, la aceptación y la aceptación incondicional. Cuando algo sea inaceptable, exprésalo como tal; el otro entenderá si lo haces calmadamente.

SAGITARIO (22 noviembre- 20 diciembre)

Las diferencias te ayudan a esclarecer tus posturas. Para lo que sea necesario, crea nuevas reglas y bases en pareja para estimular la complementación y no la diferencia. Deja que tu espíritu alegre contagie al otro. En el momento que sientas alguna amenaza en torno a tu libertad, simplemente, apégate a ella y toma una decisión de hacer algo al instante por tu cuenta y/o haciendo uso de ella.

CAPRICORNIO (21 diciembre- 19 enero)

Conspira para aflojar. La severidad no va a ayudar a nadie. Ten presente que las diferencias no son ataques a tu persona sino más bien algo que surge en el compartir con otra persona. Aunque entiendas que el otro no está bien, intenta ceder y asume éste como un acto de compasión. Nútrete de otra manera en ese momento.

ACUARIO (20 enero – 19 febrero)

Aunque puedes estar solo y vivir bien, aprecia tu pareja honrando la diferencia. Ten los debates que necesites para entretener tu intelecto, pero sin herir, manipular, o poner por debajo al ser amado. Manifiesta tu inteligencia a favor de la pareja. Crea varias propuestas de solución. Ve más allá de lo superficial para que, si es posible, no vuelva a surgir la diferencia.

PISCIS (20 febrero – 20 marzo)

El que haya una diferencia no quiere decir que no se te quiera o ame. Procesa todas tus emociones. Trabaja internamente tu sentido de abandono e inseguridad, entonces, cuando estés mejor comunica con exactitud cómo te sientes y qué necesitas para estar mejor. Si en el proceso sube la intensidad emocional, coge otro espacio para procesar tus emociones. La clave para ti es estimular tu conexión espiritual y trascendental con la persona.

La autora es Astróloga y Psicóloga Clínica. Para más información, la puedes contactar al 787.460.3247 o en su página de Facebook.