Con sabor de aquí El Mercado en Paseo Caribe

Antes, nuestros abuelos no lo pensaban dos veces para acudir al mercado a comprar verduras, hortalizas u otros ingredientes locales para cocinar deliciosos platos.

Terrina de remolacha y queso"Kbra" @fincapr #mercadopaseocaribe #puertorico

A photo posted by Finca | Proyecto Gastronómico (@fincapr) on

 

Hoy día, mientras la ciudad se transforma, existen espacios que buscan rescatar la tradición de las plazas del mercado, para ofrecer una experiencia enfocada en lo de aquí.

El más reciente es El Mercado en Paseo Caribe, ubicado en Puerta de Tierra.

Según explica la gerencia del proyecto, se trata de “un concepto único de gastronomía y entretenimiento, que reúne lo mejor de la comida, el arte, la música y la cultura de Puerto Rico”.

Es un mercado gastronómico, que alberga “una gran variedad de experiencias culinarias de galardonados chefs y proveedores locales, en un entorno frente al mar con vistas a  la Laguna del Condado”, agrega el comunicado.

¡Buenos días! Búscanos hoy @elmercadopaseocaribe @paseocaribe estaremos hasta las 9pm ✌????️#lamafiapr #sanjuan #yum

A photo posted by Levain Bakery Aguadilla (@levainartisanbreads) on

 

El Mercado de Paseo Caribe está compuesto por unas 15 estaciones culinarias, donde se ofrece una diversa variedad de alimentos, preparados con ingredientes locales y artesanales.

Arte con toque boricua

El arte y diseño de este nuevo espacio también “refleja las tradiciones latinas de la Isla”. En el lugar, esperan presentar a varios músicos locales para sumarse al ambiente festivo.

La comunidad artística también tiene un nuevo hogar en este espacio. Tom Christopher, el artista y muralista de Nueva York, trabajó con estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico para crear cuatro murales que “celebran a los hombres y mujeres trabajadoras de Puerto Rico”.

El Mercado será un lugar donde las personas podrán disfrutar de lo mejor que Puerto Rico tiene que ofrecer – la belleza de la naturaleza, exquisita comida y bebida, moda contemporánea, arte, música y cultura – todo en un increíble entorno frente al mar”, comentó Sam Kirschner, socio de CPG Real Estate responsable del desarrollo de Paseo Caribe.

 

El Mercado ofrece a la comunidad “una parada de compras para artículos especializados, que incluyen panes artesanales, carnes crudas, pescado fresco, quesos y charcutería, postres y más, de proveedores locales de primera calidad”.

Hablan sus inquilinos

Según el comunicado, los ocupantes deEl Mercado “están entusiasmados con la apertura”. Jorge Bonnet, gerente general de La Hacienda, dijo: “El Mercado de Paseo Caribe seguramente será la mezcla más aventurera que la Isla jamás ha visto de los mejores talentos culinarios”.

Por su parte, el chef Martín Louzao asegura que están “encantados de formar parte de un concepto totalmente nuevo para cenar en Puerto Rico, e invitamos a conocer nuestro nuevo menú en Nonna y el nuevo concepto de Finca El Mercado.”

Directamente desde Aguadilla, llega Levain Bakery, cuyo propietario, Joy Madero, expresó estar agradecido por la “oportunidad de presentar nuestros famosos panes y repostería a una nueva clientela enEl Mercado, un mercado gourmet que seguro que será un gran éxito para todos los involucrados”.

A estos espacios, se añade el Alto Grande Coffee Bar y varios espacios más.

Entre las estaciones gastronómicas, también destacan Double CakeEl Pilón de Doña AnaThe Noodle Merchant, entre otros.

El Mercado está abierto los 365 días del año, de 7:00 a.m. a 1:00 a.m. Cuenta con estacionamientos bajo techo y valet parking.