Conoce los ganadores de The Perfect Serve

View Gallery 2 Photos

Fueron apareciendo, uno por uno, tras la barra de El Almacén en Santurce, los barmanes que llegaron hasta la final de la 9na edición de la competencia The Perfect Serve.

Prepararon y presentaron sus cocteles, con el tiempo bien medido y ante la presión de ser evaluados por un panel de expertos.

Nosotros, los jueces tuvimos la tarea de presenciar una competencia cerrada, donde cada quien no solo expresó su personalidad en cada cóctel sino toda una experiencia, recreada con aromas, sabores y espíritus destilados.

Tuve la oportunidad de unirme al grupo de jueces que estuvo compuesto además por los barmanes Jonathan Meléndez y Arnaldo Silva, y el sumiller de La Enoteca de Ballester, Adrián Román.

Los competidores de The Perfect Serve, la competencia de coctelería de Ballester Hermanos, cuyo embajador es el barman Ariel Rosado, fueron: Sergio Reyes, Josué Echevarría, José Timmy Ortega, Angie Linderman, Nicole Fas, José Yeye Ortega, Nabil Revan y Francisco Santiago. Se evaluaron dos categorías: la Master, que reune al grupo que tiene experiencia en The Perfect Serve, y la New Experience, que reconoce la primera participación los nuevos.

Los ganadores de los primeros lugares de estas dos categorías, se unirán al ganador de ventas en su lugar de trabajo, que este año resultó ser Carlos Vázquez, en un viaje a Inglaterra y Escocia, donde visitarán varias destilerías.

Obtuvieron en primer lugar: Josué Echevarría, en Masters, y Francisco Santiago en New Experience. Ambos sobresalieron en los cuatro retos que incluyeron: Blind Tasting, Mystery spirit Market Challenge, Brand Ambassador Challenge y la creación de su mejor cóctel.

“Fue una competencia bien cerrada lo que demuestra la seriedad y el compromiso de los participantes” señaló Ricardo Reyes, director de este programa de Ballester Hermanos.