Conoce sobre la moda de los labiales nude

La moda de los labiales “nude” llegó para quedarse. Desde el 2015 hemos visto cómo este “make up look” se ha apoderado de las alfombras rojas.

Aunque simple, este estilo da un toque de elegancia y delicadeza que es encantador y siempre te hará lucir bella. Aparte, es un “look” que puedes utilizar para casi cualquier situación porque no es “too much”. Es perfecto para el trabajo, un “date night” y hasta para el diario.

Ahora bien, como toda moda, hay que saber usarla. Esto no sólo implica conocer tu color ideal “nude” según tu piel, sino también saber cómo combinarlo adecuadamente con el resto del maquillaje y según lo que quieras lograr.

Primero lo primero, ¿cómo sabes cuál es el “nude” para ti?

Cuando escoges un labial “nude” es como si escogieras un rubor o “blush” para tu color de piel. Este principio será tu aliado cuando vayas a buscar tu nuevo labial.

Si tu piel es lo que se conoce como “blanca rosada”, debes buscar un tono de labial “nude” con pigmentos rosados o “peach”.

Si eres blanca amarillenta, los colores que combinarán mejor con tu piel son los derivados de marrones, no oscuros. Recuerda que es un estilo “nude”. Los colores amarillos, “peach” y “beige” también lucirán bien en ti.

Para las morenas, debes buscar labiales más oscuros con bases terracota o derivados. También puedes intentarlo con los de bases doradas.

Para las chicas de piel negra, los tonos dorados o las tonalidades marrón, como café o un marrón parecido al caramelo, son ideales. Resaltarán tu color y lucirás natural.

Recuerda que al igual que otros productos de maquillaje es bueno que los pruebes antes de comprarlos. Así estarás segura de qué tono de “nude” es el conveniente.

Entonces, ahora que tienes una mejor idea de qué labial va contigo, pasemos a cómo combinarlos con el resto de tu maquillaje.

Aunque el estilo del labial “nude” se puede utilizar con un maquillaje claro, lo más recomendable es que no sea así. Te verás bonita y delicada, por lo que no tiene nada de malo, pero como en toda regla de moda y belleza, el balance es muy útil para resaltar.

Apuesta por un maquillaje más llamativo en los ojos para combinar con tu “nude”. No tienes que sobrecargar el maquillaje, con una simple línea con un delineador negro, mascara y un poco de “blush”, estarás logrando el balance mencionado.

Ese “look”, aunque sigue siendo simple, hará que tu belleza natural destaque sin dejar de verte “edgy”.

Si vas a ir a alguna actividad más elegante o quieres impresionar y llamar la atención, entonces opta por combinar tu “nude style” con unos “smokey eyes”.

Todas sabemos lo dramático de este tipo de maquillaje en los ojos y lo hermoso y llamativo que se ve. Al combinarlo con un labial “nude”, le estás dando el balance adecuado al “smokey” para no verte muy cargada, te verás como toda una celeb.

Después de todo es el estilo que más hemos visto en los “red carpets”. Así que dale un intento.

Por último, algo que puedes considerar para darle un “extra kick” a tu “look” es utilizar brillo labial sobre el “nude”. Esto hará que tus labios se vean llamativos aún cuando tienes un color suave y como “plus”, el labial hace maravillas por ti frente a las cámaras, Kim Kardashian, JLo y Beyoncé lo saben.