Consejos para lucir una piel siempre fresca

Ocultar tu rostro bajo capas y capas de maquillaje, lejos de hacerte lucir bien, podría añadirte años. Si tu fin de semana ha estado intenso o simplemente despiertas con signos evidentes de fatiga, el legendario maquillador de estrellas David Lang comparte algunos trucos para comenzar cada día dando tu mejor cara.

Base, ¿sí o no?

“En lugar de una base de cobertura completa, para el día prefiero los BB creams. Además de tener un acabado más diáfano, contienen protección solar y otros ingredientes buenos para la piel”.

Entre sus favoritos: Chanel y Kiehl’s

Oculta imperfecciones

“El corrector no es para aplicarse en todo el rostro, ni de día ni de noche. Aplica sólo en las áreas rojas, sobre manchas o zonas oscuras y difumina bien. Evita el efecto mapache eligiendo el tono adecuado para tu piel. Siempre es mejor consultar un experto que te oriente sobre el tono indicado”.

Entre sus favoritos: Bobbi Brown y New York Colors

Revitaliza unos ojos fatigados

“Para disimular la hinchazón y ojeras, lo mejor es utilizar una sombra terracota. El párpado siempre tiene un tono natural que va del rosado al ciruela. Aplica una sombra terracota mate en el pliegue para contrarrestar esas zonas oscuras del área de los ojos”.

Sombras favoritas: Clinique y Avon Duo

¡Cuidado con las cejas!

Las cejas pueden enmarcar tu rostro de forma hermosa, solo si se llevan de acuerdo a la hora y la ocasión. Un error que cada vez se hace más común es dibujar y rellenar las cejas de forma obvia durante el día. Unas cejas artificiales molestan a la vista y se ven muy artificiales. Opta por rellenar los espacios vacíos con trazos cortos y suaves con un lápiz del mismo tono que tus cejas o con sombra de ojos y un pincel”.

Entre sus favoritos: M.A.C. y Cover Girl

Elige bien tu rubor

“El mejor rubor es aquel que se acerca más a ese tono natural que adquieren tus mejillas después de un rato bajo el sol. La mujer debe tener dos rubores; uno entre rojo/rosado y otro más bien bronce/dorado. En la mañana, el tono debe ser más frío y puedes ir añadiendo calidez según cae la noche. Hay que aplicarlo de las mejillas hacia las sienes poco a poco y difuminar bien porque el blush es tiene el propósito de emular esa expresión de juventud, alegría y jovialidad”.

Entre sus favoritos: Elizabeth Arden y Jordana

Pestañas para el día

“Otro error es aplicar muchas capas de mascara negra durante el día. Resulta muy dramático bajo el sol. Durante el día, basta con aplicar una sola capa. Para las rubias, me gusta un tono marrón oscuro y para pieles más oscuras un brownish black. En la noche, mascara negra”.

Entre sus favoritas: Sisley y la clásica Great Lash de Maybelline

Color para tus labios

“Para el día no es necesario llevar texturas pesadas ni colores muy fuertes. Yo prefiero aplicar un bálsamo con color, un stain o un gloss. Puedes preparar un gloss hirviendo un poco de achiote en el aceite de tu preferencia. Mientras más tiempo esté al calor, más pigmentado el resultado. Lo retiras del fuego, mezclas con un poco de vaselina y lo pones en el congelador. Puedes usarlo en labios o mejillas para un color bien lindo y natural”.

Su gloss favorito: Clarins

Mantén tu régimen

“Puedes comprar todos los cosméticos del mundo, pero es la disciplina en el cuidado de tu piel lo que va a determinar cómo luces. La disciplina y perseverancia son las mayores virtudes que un ser humano puede tener en todas las facetas de su vida”.