Consejos para que aproveches al máximo tus perfumes

Todas queremos que el olor de nuestras fragancias duren lo más que puedan, pero por más que utilicemos siempre parece durar poco tiempo.

Según Brooke Shunatona de la revista Cosmopolitan, existen maneras de hacer esto posible. Aquí 18 consejos que te ayudarán a oler rico por más tiempo:

No guardes tu perfumes en lugares cálidos: El calor y la humedad afectarán la calidad de la fragancia. Ponlos en un lugar fresco y seco, alejados de las ventanas.

Utiliza vaselina: Antes echarte perfume en áreas donde puedes tomarte el pulso, unta un poco de vaselina y luego echa el perfume, eso hará que la fragancia dure más.

Usa cremas sin olor para humectar: La piel seca tiende a rechazar las fragancias, en cambio una piel humectada retendrá más el aroma y hará que perdure.

Rocíate perfume luego de salir de la ducha: Inmediatamente te duches y antes de vestirte, es el momento ideal para utilizar tu perfume. Esto porque tu piel está húmeda y recibirá mejor la fragancia.

No frotes tus muñecas: Es un error muy común, pero no debes frotar tus muñecas de las manos al untarte el perfume. Lo forzarás a desaparecer más rápido.

bride applying perfume on her wrist
(Foto de iStock)

Las áreas donde más se siente el pulso y las más cálidas son tus aliadas: El calor de tu cuerpo harán que tu fragancia se difunda mejor y además estás áreas harán que dure más.

Si la esencia es suave, utiliza el aire: Un buen truco para algunos perfumes es rociar en el aire y luego caminar hacia el área donde regaste el aroma. Esto hará que el perfume se distribuya de manera pareja en tu cuerpo.

Tu cepillo del cabello te puede ayudar: Utilizar perfume directamente al cabello lo maltratará, por lo tanto rocía un poco en el cepillo que utilices y luego al peinarte el perfume se pegará a tu pelo sin dañarlo. O si quieres utiliza un spray con olor para el cabello.

Conoce sobre perfumes: Familiarízate con los términos utilizados por los vendedores de perfumes para que puedas saber de lo que hablan cuando te venden uno.

Aprovecha hasta la última gota: Cuando se esté acabando el perfume, no lo botes. Utiliza esa última gota para mezclarla con una crema sin olor.

Crea tu propio aroma: Aunque siempre se ha pensado que está mal, puedes utilizar más de un perfume solo debes encargarte de que los que escojas tengan armonía y así crearás capas de olor que no pierden su encanto al estar juntos.

Toallas desmaquilladoras para quitar la fragancia que no te gusta: Si te untaste uno que no te gusta o en las tiendas te echaron uno que no huele bien puedes utilizar una toallita húmeda desmaquilladora para quitar el olor. Desaparecerá enseguida.

Utiliza tarjetas de presentación para las muestras: En vez de gastar papel secante, usa tarjetas de presentación, cuando se sequen olerán bien y no tienes que botarlas.

Two beautiful women choosing perfect scent, spraying perfume on test paper
(Foto de iStock)

Espera a que se seque: Si estás probando fragancias, no las huelas inmediatamente te la hayas rociado, espera a que se seque y entonces huele la fragancia.

Rocía olores calmantes: Para dormir mejor, rocía un poco de olores que ayuden a calmarte en tu almohada. Eso hará que descanses mejor.

Los palitos de algodón te pueden salvar: Para retocar el perfume durante el día, rocía de tu perfume en las puntas de algodón de los palitos y guárdalos en bolsitas plásticas en tu cartera, podrás retocarte fácil.

El papel para regalos y tu perfume para las gavetas: Pon tissue paper y luego rocíalo con tu perfume para ponerlo en tus gavetas, tu ropa absorberá el aroma.

Si quieres un olor más suave, hazlo con un jabón: Escoge el jabón de tu preferencia y envuélvelo con tissue paper para colocarlo entre tu ropa, olerá bien pero con un aroma más liviano.