Cositas que debes saber de los highlighters

Entramos al 2017 con un nuevo trend de maquillaje: el highlighter.

“El highlighter fue específicamente creado para hacer que la piel se vea más hidratada y saludable”, explicó el maquillista de las reinas de belleza Giovanni Adorno Figueroa.

A pesar de que el highlighter es un milagro bajado del cielo, el maquillista exige precaución con esta moda. “Una cosa es verse hidratado y otra es verse con exceso de grasa. El highlighter es bueno para utilizarlo con moderación”, dice Adorno.

Hand holding a powder brush with cosmetics set
(iStock)

Aquí las tres cosas que debes saber de esta nueva moda:

Dónde colocarlo

El highlighter debe ser utilizado sobre el pómulo, específicamente encima del blush. También, las personas que quieran crear la ilusión de un labio superior más grande, pueden aplicar el highlighter en lo que se conoce como el cupid’s bow. A lo largo de y en la punta de la nariz puede ser el tercer lugar donde se aplique el highlight para crear la ilusión de una nariz más perfilada.

¿Cómo escoger el color apropiado?

Los highlighters vienen en una variedad de colores. La regla básica es que las personas de pieles blancas y amarillas, como la mayoría de las caribeñas, deben usar el highlight que es plateado y hasta el champaña, pero este último debe ser con moderación. Las personas de pieles oscuras deben usar el highlight que tenga un color dorado, ya que crea un look más natural en su piel. Y por último, el highlighter rosado le va muy bien a las pelirrojas.

Examina tu piel

Si padeces de piel muy grasa, no es recomendable que uses highlighter ya que puedes hacer que tu piel se vea exageradamente grasosa.

Si aún deseas usar esta moda, primero debes utilizar una base que de un acabo mate, sellar el producto bien y entonces aplicar el highlighter en los puntos claves.

A la vez, el highlighter en polvo es específicamente para las pieles grasas, mientras que el líquido — del cual solo debes usar una gota y difuminar lo más que puedas — es para las personas de pieles resecas.