Cultura Profética celebra sus 20 años en una fiesta gigante

Las celebraciones en nuestro país siempre suelen ser grandilocuentes: mucha música, mucho color y sobre todo, mucho ritmo.

Lo cierto es que el 20 aniversario de Cultura Profética no podía ser la excepción. Por eso, como parte de la celebración, la banda puertorriqueña formará parte del evento SOMOS.

 

Se trata de una actividad que unirá arte, música y gastronomía en un solo lugar: las instalaciones del Estadio Hiram Bithorn, el 1 de octubre de 2016.

“La situación actual económica de la isla, ha provocado una reafirmación y evolución de nuestra identidad y cultura, pero sobretodo un apego a nuestras raíces, a nuestra esencia, a lo que somos”, afirmó Chris Sánchez, Productor Ejecutivo de Re:Create Group, quien colabora con la producción del evento.

9 horas ininterrumpidas de afirmación boricua

Según agrega la producción del evento, se trata de un espacio para “compartir el sentimiento de unidad” a través de “nueva experiencia multidisciplinaria sin precedentes, con el enfoque principal en el respaldo a la industria local, donde se reunirán la música, comedia, el arte y la gastronomía”.

Encabeza la lista la banda Cultura Profética, quienes celebran sus veinte años de trayectoria musical.

Invitados por Cultura Profética para abrir su espectáculo, Natiruts se une al repertorio.

La banda de reggae nominada al Latin Grammy, se destaca por su marcada influencia de Brasil, explica el comunicado.

Entre los artistas del patio que dirán presente, figuran: Orquesta El Macabeo, International Dub Ambassadors y Triumvirato (legendario trinomio compuesto por Davey, Adam y Velcro).

A esta celebración se unen las intervenciones del colectivo Teatro Breve, quienes han tomado la batuta de la sátira y comedia en la Isla.

Paralelo, habrá un espacio alternativo para la expresión de arte a cargo de los artistas locales Jean Paul Miró y Alex González, entre otros, quienes crearán obras en vivo.

Los asistentes podrán ver a sus artistas favoritos mientras disfrutan de una variada oferta gastronómica. En la zona de comida habrá un sabor para todo tipo de gustos: dulce, salado, picante, vegetariano y muchos más. Los kioskos estarán a cargo de chefs del patio, como Chef Maldonado, de Tavola Bar & Trattoria; Chef Obrador, de La Cueva del Mar & Huachinango; Chef Carlos Villa, de Panini; Chef Jerry Camacho, de Vaca Brava; entre otros.

“Creemos en el talento de aquí, lo queremos apoyar y promover a nivel local e internacional, y lo lograremos mediante una plataforma nutrida de cinco pilares: el ritmo, la expresión, la tradición, la alegría y la unidad, creando una experiencia completamente nueva y refrescante”, finalizó Sánchez.