Cultura Profética celebra sus 20 años

Parece que fue ayer cuando revolucionaron las ondas radiales con el tema Pasiones, guerrillas y muertes, de la producción Canción de alerta. Pero, ya han pasado 20 años y Cultura Profética cuenta con ocho producciones musicales.

Los boletos para el concierto estarán a la venta desde el 24 de junio. (Foto: Suministrada)
Los boletos para el concierto estarán a la venta desde el 24 de junio. (Foto: Suministrada)

Es por ello, que la banda desea celebrar con su fanaticada todos esos años de trayectoria en un concierto  el próximo 1ro de octubre en el Estadio Hiram Bithorn. El público se deleitará con los éxitos La dulzura, La Complicidad, Baja la tensión, Ideas nuevas, entre otros.

Fue aproximadamente para 1996 cuando se escuchó por primera vez el nombre de la exitosa banda de reggae en el ambiente universitario en Puerto Rico. Para entonces, se trataba de jóvenes cuyo mayor objetivo era cantar sobre su isla, sus inquietudes políticas, la legalización de la marihuana, el amor y medio ambiente.  

A través de estas dos décadas han logrado gracias a su sello independiente LA Mafafa Inc., fusionar el reggae con funk, jazz, hip hop, electrónica, y trova, siempre fieles al contenido social y político de sus líricas.

Estrenan vídeo

A la par con la producción del concierto, el grupo estrena el vídeo de su más reciente sencillo Le da igual, tema que ha acaparado la radio en diferentes partes del mundo y se ha hecho viral en las redes sociales  como un llamado al público a expresar su sentir en torno a lo que “no les da igual”.  

 

El vídeo fue filmado en Colombia bajo la dirección de Rafael Becerra. El tema relata la actitud irresponsable de los líderes del gobierno ante las injusticias sufridas por el pueblo.

En el espectáculo, se unirá también el arte, gastronomía y la comedia a cargo del colectivo Teatro Breve. Las taquillas estarán a la venta a partir del 24 de junio en www.ticketpop.com.