David Antonio presenta colección Made in Puerto Rico

View Gallery 2 Photos

Reafirmando su identidad puertorriqueña, David Antonio retoma la pasarela local con “MADE IN PUERTO RICO” este próximo jueves 6 de octubre en el Hotel Vanderbilt de Condado en una función de gala a beneficio de la Fundación Adopta Ahora.

Esta colección destaca colores bien brillantes como el rojo, el anaranjado y el verde. También incluye piezas en amarillo marigold, azul, turqueza, blanco y negro. Cabe mencionar que la serie de vestidos y piezas en tonos dorados es una llena de glamour, lista para hacer a cada mujer dueña de cualquier evento; y convertir su presencia en una inolvidable. La colección comprende 80 cambios, 40 de hombre y 40 de mujer, y aunque es atemporal, tiene acentos festivos muy distintivos. La propuesta sugiere un guiño  a la época de fiestas que se avecina.

“Nuestra ubicación en el Caribe nos regala temperaturas cálidas todo el año,” dijo David Antonio. “Diseño guardarropas extensos y diversos sin instrucciones – Es la mujer y no yo, quien decide qué piezas lucir y cuándo. Pero esta colección es especial… Busqué acentuarla con piezas de gran vestir, telas ricas en textura y bordados, y siluetas para celebrar las fiestas…Igualmente es una propuesta muy completa donde la mujer va a encontrar alternativas fabulosas, novedosas y accesibles que la llevan del día a la noche con estilo y sin complicaciones.”

Predominan los encajes, los bordados, las sedas, el chifón, el guipur, la tafeta y el algodón suizo. En cuanto a siluetas, el diseñador sorprende con modernos cortes asimétricos, grandes escotes, sugerentes transparencias y sensuales corpiños que acentúan las curvas de la mujer latina. Integra importantes conjuntos de faldas burbuja y pantalones pata ancha en coordinación con diferentes tops. Encantan igualmente divertidos vestidos cocktail de Línea A en tul. Estos son bordados con mosaicos artesanales en encajes y coloridos tejidos.

“Made in Puerto Rico” establece también el regreso de los kaftans, pieza que indiscutiblemente ha marcado el éxito en la carrera de 39 años de David Antonio. Esta pieza, clave en el guardarropa de toda mujer cosmopolita, se presenta en diversidad de tejidos, estampados, largos y variedad de mangas.

Para hombres, David Antonio propone una moda muy fluida para el fashionista que apuesta por cortes y telas de avanzada que no limitan sus posibilidades a la hora de expresarse. Utiliza colores neutros con detalles en encaje, plisados y drapeados. Añade además el color en elegantes conjuntos de dos piezas y suits en telas brocadas para noches especiales en las que brillar es una obligación.

El Origen de “Made in Puerto Rico” 

“Made in Puerto Rico,” se presentó a casa llena este fin de semana en el New York Fashion Week. Fue esta presentación la que determinó el nombre de la colección.

“El propósito (del nombre) fue amarrarle un GPS a mi trabajo,” dijo David Antonio. “Quise que el público que me honró con su asistencia a mi show en Nueva York conociera mi origen y el origen de mi propuesta tan pronto entrara al salón del show. (Quería que) todos sepan que soy Puerto Rico, que mis diseños se sueñan, producen y crean en Puerto Rico, por manos puertorriqueñas.”

La tecnología digital y el poder masivo de las redes sociales han cambiado totalmente la operación de las industrias, y muy en especial la industria de la moda, explicó David Antonio.

“Las pasarelas, las tendencias y las propuestas de moda son compartidas en redes en milisegundos,” comentó, “lo bueno, lo interesante, lo impactante se convierte en dominio global y es comentado por miles y millones de personas en cada rincón del planeta mucho antes de que los modelos abandonan la pasarela. Fashionistas, followers y todo tipo de público tiene acceso a tu trabajo inmediatamente – Y quiero que puedan identificar mi colección como boricua. Soy latino y caribeño, pero más que nada, soy Puerto Rico.”