We talked a lot on the field about adjustments about splits, about formations, said. My Mum was a wonderfully kind and generous person who was a great mother to her five children. Gasol followed 2008, when he signed after the Grizzlies acquired his much-overlooked rights earlier trade of Jason Taylor Jersey Joe Berger Womens Jersey Pau Gasol. Nylander hasn't taken a shootout attempt this , although he was 0 at the end of last . Louis Blues, Tarasenko has the Larry Csonka Youth Jersey of quick, accurate hands that create offense Zaza Pachulia Jersey the most Authentic Brett Kern Jersey of situations and shoot pucks into the smallest openings. And I promise that we make both groups consistent again this year, he said. It doesn't feel that long ago that Collison was one of the Oklahoma City Thunder 's most valuable players.

He Morgan Moses Jersey the much, and that's why he's good at what he does.

¡De Chinchorreo! – IMAGEN

¡De Chinchorreo!

Nos fuimos a chinchorrear a Cayey, Orocovis y Cidra, y la pasamos de show. La palabra chinchorro tiene diversos significados, pero en el dialecto puertorriqueño, es un lugar al aire libre donde puedes degustar comida puertorriqueña, bebidas, vinos, frituras y otras delicias de nuestra gastronomía. Aparte de disfrutar de la buena música y compartir con amistades. Para esta época nos vienen muchas canciones a nuestra mente, y es que pensar en la Navidad luego de tantas situaciones, nos brinda esperanza, ilusión y deseos de celebrar la vida y todo lo que tenemos. Cada vez nos sorprendemos más de la creatividad, belleza y bondad de nuestros compatriotas. Y nada más visitarlos nos inspiramos en la época. Ni se diga de la naturaleza, el verdor, frescor y olores sin igual, de alternativas culinarias maravillosas y de gente de nuestro pueblo… humildes y con mucha historia que contar. Propuestas gastronómicas increíbles, cada una con un sabor único. Porque en nuestro ADN está celebrar y comer, así que anímate a hacer tu ruta y visitar estos maravillosos lugares esta Navidad.

TeTas La Cocina: comida creativa preparada al momento

¡Todo con amor se logra! El concepto originalmente comenzó en el año 2011, en un bar frente al portón principal de la UPR Recinto de Cayey. “Estudié publicidad, y por quince años me dediqué a ventas, mercadeo y comportamiento del consumidor en Puerto Rico”, nos dice una de sus propietarias, Karla Z. Torres Ortega. Nos cuenta que siempre le gustó cocinar y que dentro de su círculo de amigos siempre ha tenido amigos chefs, los cuales la ayudaron a desarrollar el menú de su primer local, además de que tuvo mucha práctica con sus hermanas y sobrinos, cocinándoles. Lo demás es historia, la idea del nombre del local surge en un momento que estaba leyendo un libro sobre la historia de Cayey y su gastronomía, precisamente en ese momento estaba la polémica de a quien pertenecían las tetas, y decidió junto a unas amistades hacerle una oda a las mismas.

Luego de diversas situaciones decide mudar su local al campo en Cayey, y más tarde se reubica en el actual. Hace cuatro años todo su entorno cambió positivamente, cuando conoce a su pareja actual, la reconocida chef y propietaria del restaurante Cocina al Fondo, Natalia Vallejo. Incluso ambas se hacen socias de negocios y en la actualidad tienen muchos planes futuros. “Nos complementamos muy bien, Natalia es tremenda chef, es bien creativa, hasta soñando hace platos, le apasiona mucho la cocina, la comida puertorriqueña. Yo en este momento me dedico al bar y a lo administrativo. Hemos tenido el gran fenómeno de atraer todo tipo de público, es cocina puertorriqueña moderna”, expresa Karla.

Estas apasionadas de la gastronomía se han embarcado en esta nueva aventura compartiendo conocimientos y mezclando los ingredientes de la sabiduría y el buen comer. La acogida ha sido brutal y están tratando de buscar alternativas para complacer y llevar a más comensales al restaurante.

Se divide el menú entre vinos, bar menú, aperitivos y platos principales. Encontrarás alternativas como albóndigas de conejo, pastelillos de pionono, pinchitos de bolitas de yuca, queso frito del país, montaditos de yuca con ceviche de chayote o de salmón ahumado, queso de cabra y miel. El Tambor (es un majado de yuca crocante) puede salir con: filete de dorado a la plancha, vegetales salteados, u ossobuco de cerdo. También puedes degustar ravioli de queso en salsa de queso azul, peras, prosciutto y nueces caramelizadas, y codorniz en salsa de naranja, entre otros.

TeTas La Cocina está abierto al público de viernes a domingo en el siguiente horario: viernes, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.,  sábado, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., y domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Está ubicado entre Cidra y Cayey en el Sector Monticello. Para más información, accede a las redes sociales de TeTas La Cocina o para reservaciones llama al (787) 388-9258.

 

El Calipso: una joya escondida

Es aquí dónde se reúnen amigos, familias y personas que son seguidores del buen comer y quieren disfrutar. Subiendo por la carretera PR 15 de Cayey, y a solo 10 minutos de la autopista te encuentras con el lugar. Localizado a la orilla de la misma y con una impresionante vista, rodeado de árboles de aguacates, guineos, plátanos, frutas, etc. De fondo música de tríos, olor a frituras, antigüedades, bonsáis a la venta y una temperatura bien agradable.

Nos recibe la dueña y señora del negocio Ruth Miriam Santiago Rodríguez, mejor conocida como Miriam. Este es un negocio familiar. “Mi mamá se enfermó y yo lo tuve que cogerlo, empecé poco a poco a hacer cambios, este lugar tiene más de cien años”, expone ella. “He hecho arreglos, y luego de la pandemia me reinventé; utilizo para cocinar muchas cosas que siembro en mi finca, como parchas, cítricos, lechuga, zanahorias, tomates”, añade Miriam. A ella le encanta viajar, degustar buen vino, y le dio ese toque especial al chinchorro al incorporar hace diez años la cava, con etiquetas inimaginables para degustar. “La cava la tengo hace diez años, aquí tú llegas, escoges, descorchamos y te sirves, tengo más de 300 etiquetas, y una buena variedad de cigarros”, nos expresa.

El entorno es muy peculiar, incluso los topes de las mesas están hechas por Miriam y realmente te sientes como si la hubieses conocido de siempre. “El menú varía, hasta para los que están a dieta desde pechugas al horno con las lechugas que siembro y ni se diga del aderezo, es uno especial en el cual solo dos personas sabemos la receta y si me retiro algún día lo voy a mercadear”, revela Miriam.

Se distingue por ser la pionera en hacer jugos del país, como de jobos, parcha, acerola, jengibre, limoncillo y muchos otros.

La receta de los rellenos es heredada de su madre y los hace de: papa, apio, pana y amarillos. Los pastelillos ni hablar, tiene una gran variedad, entre estos de: tripleta, carne, conejo, caprese (tomate y albahaca), vegetarianos: garbanzos y gandules; papaya verde salteada, berenjena, setas con tres tipos de queso, chorizo, pepperoni con queso, morcillas o caviar puertorriqueñas, pulpo, jueyes y camarones.

Y si de platos fuertes se trata, los varía por día, dependiendo de los alimentos disponibles en el mercado. Nunca puede faltar el arroz, las habichuelas, los garbanzos, la ternera del país, cabrito en fricasé, carne y pollo frito, pulpo, salmón, dorado, rodaballo, chuletitas de cordero, ossobuco de ternera o de cerdo.

Y para sorpresa de todos en este negocio todavía se fía, nos dice Miriam que le hacen el papelito y luego vienen y pagan, así que aquí si la palabra vale. No necesitas reservar, solo tener deseos de pasarla bien y llegar.

El Calipso está abierto al público de jueves a domingo, en horario de 11:30 a.m. a 9:00 p.m. Está ubicado en Cayey, en la carretera PR 15. Para más información, llama al (787) 263-0551.

 

Lechonera los Amigos y Café Prieto: el lechón como protagonista

“¡Todo Puerto Rico! A comer pasteles y a comer lechón, arroz con gandules y a beber ron… Que venga morcillas… Y que venga de to’…” Estos estribillos y canciónes típicas puertorriqueña nos incitan para celebrar la Navidad y a comer los platos típicos. Y si de comer lechón se trata que mejor que comenzar en la Lechonera los Amigos. Es la primera parada obligada, cuando vas para Guavate. Nos recibe un icono de la lechonera; Cheo, quien muy gustosamente nos muestra el menú del día y por supuesto nos invita a deleitarlo.

“La lechonera está desde el año 1987 y la adquiero en junio de 2011”, nos comenta su dueño, Luis Prieto. El menú puede variar diariamente, pero el protagonista siempre va a ser el lechón. Diariamente se confeccionan tres platos adicionales, además del pollo, pavo y lechón asado, que es la tradición. Hay diferentes alternativas para acompañar la proteína que escojas. Entre estas los arroces, las viandas, sopa de pollo, costillas asadas a la BBQ, morcillas, la morcilla sin sangre, longaniza, cuajos y los pasteles. Es importante recalcar que el lechón tiene que estar allí, de lo contrario no se vende el resto de la comida. La morcilla sin sangre se comenzó a hacer durante la pandemia (ya que la sangre escaseo), básicamente sabe igual, con el mismo condimento, los mismos ingredientes de la morcilla tradicional pero sin sangre.

Como dato curioso ya en la pantalla no se refleja el menú, sin embargo observas lo que está pasando en la cocina.

Y por lo general cuando comemos nos gusta tomarnos nuestro café e ingerir algo dulce, es por esto que el propietario crea el Café Prieto, que es la parte dulce del negocio. En este puedes degustar emparedados de panini y croissant, rico café, postres y cervezas artesanales. Tienen su propia marca de café, llamada Café Prieto.

Y si no te quieres bajar a pedir o hacer fila, pues accede a: www.Lechontogo.com, donde haces tu orden y al llegar a la lechonera le das el número asignado al encargado en el estacionamiento y te traen la orden al auto.

La página nace con el propósito de exportar la comida a Estados Unidos, se entregaba la comida en 24 horas entre lunes y martes, a diferentes estados, en el momento no se está haciendo por la nueva ley de no exportar comida, está en hold, actualmente solo se ordena para uso local.

Y su última adición es la Señora Barra, la cual no es parte de lo que la lechonera ofrece. Es una barra y un whisky bar con más de 100 etiquetas y una cava con 482 etiquetas Prémium y sobre 500 etiquetas adicionales comerciales. Es por reservación y la comida es una infusión entre la lechonera y un poco más upscale, están juntos pero no revueltos. Incluso va a haber una licorería donde los comensales de la lechonera pueden comprar.

La Lechonera Los Amigos está abierto al público de lunes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Para más información, accede sus redes sociales.

 

Roka Dura Wine and Grill: los duros de la parrilla

Nos fuimos al centro de la Isla, al pueblo de Orocovis, conocido también por su excelente longaniza. Y precisamente en la ladera de una montaña y a orillas de la carretera se encuentra este magnífico restaurante. “Esto es un buen lugar para hacer un restaurante”, así dijo Juan C. González, propietario del lugar, al encontrarse con la hermosa vista de las montañas de Orocovis. Limpiando la montaña que quedaba frente a su otro negocio y buscando área para el estacionamiento del mismo, surge la idea. Se inicia la obra y con ella eliminar partes de esta montaña para comenzar la construcción de la zapata. Todos los días era tema de discusión lo dura que estaba esa piedra, ya que encontraron que la montaña era una enorme roca, y es así es que Juan Carlos decide ponerle el nombre de Roka Dura Wine and Grill.

Nos reciben Edgar y Lucy, dos personas maravillosas y comprometidas con el buen servicio y la calidad. La estructura es una muy amplia, elegante y pintoresca. Al dueño le encantan las antigüedades, nos hace hincapié que todos sus empleados son de Orocovis, y también posee el restaurante Tres Gallos, localizado en Morovis.

Puedes acceder al lugar por ambos lados, en su entrada principal tiene una barra en forma de barco, que antes de la pandemia se utilizaba para atender y despachar bebida e incluso había música. En la actualidad debido al protocolo, no se encuentra abierta. Cuando entras te topas con muchísimas antigüedades y dentro de su decoración está la cava, con etiquetas que varían según los gustos de los comensales. En este lugar recordar es vivir, muy bien ambientado y la comida excelente.

En su menú se destacan los panuchos (pastelillos de jamón y queso) y alcapurrias homemade, las carnes a la parrilla, mariscos, pescados, el churrasco (es el más popular), el Parrillon Roka Dura (costillas, churrasco, pechuga, papas fritas y tostones; con porciones para cuatro a seis personas), T-Bone steak, sirloin steak, chuleta de ternera, chuleta can can, hamburgers de longaniza, lomo de cerdo, salmón, cowboy, filete de mignon y tomahawk.

Los mojitos son la especialidad de la casa, y los tienen de diferentes sabores, como: limón, fresa, coco, parcha natural, acai, etc., siendo el preferido el de parcha y luego el de coco.

Roka Dura Wine and Grill está abierto al público de jueves a domingo, en horario de 11:30 a.m. a 9:00 p.m., de jueves a sábado, y los domingos de 11:30 a.m. a 7:30 p.m. No es necesario reservar, y los domingos hacen lista de espera.

Para más información, llama al (787) 867-4680.

 

Ahuma’o Smoke House: chinchorro a otro nivel

“Dame la mano paloma, que a acompañarte he venido…”, “A quién, a quién no le gusta eso…”, a los acordes de esta música nos reciben en el lugar.

Mantener la alta calidad de la comida y la excelencia es su norte. Nos recibe Radamés Cruz Quiles (él es el anfitrión), una persona muy afable y amena. Nos comenta que la especialidad de la casa son las carnes ahumadas, las cuales se confeccionan en tres días: dos días marinándolas en diferentes salsas y hierbas aromáticas. Al tercer día van al ahumador (con madera de cedro y manzana) desde la mañana hasta por la noche, utilizando temperaturas controladas. Todos los platos están diseñados y confeccionados por el chef y dueño José Santiago, quien luego de trabajar en el mundo del periodismo, locución, comunicaciones y publicidad decidió explorar nuevas alternativas y de un hobby, pasó a estudiar y graduarse de chef.

Deseaba tener su propio negocio, así que trabajo de chef por siete meses en un restaurante del área metropolitana y luego comenzó a buscar oportunidades. “Me entero de que luego del huracán María, este local estaba disponible, llamé al dueño, e hicimos negocio”, manifiesta José. “Arrancamos con mis ahumadores y resulta que teníamos un excedente de pulled pork, con las cuales decidí hacer unas empanadillas, esto fue el sábado 17 de octubre de 2020, el primer fin de semana fue todo un éxito, solo con subir una foto en las redes, abrimos a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m. la fila era larga”. Todo ha sido bien acertado, nos visitan familias de todas partes de la Isla y es así como nace Ahuma’o Smoke House, con un sacrificio atrevido, aventurero y mucha magia.

La base del menú es la carne de cerdo ahumada. Él ha creado platos y aperitivos que son el sello distintivo de la casa como por ejemplo las croquetas de bacalao, las mini empanadillas de pulled pork con queso mozzarella, mini pastelillos de longaniza con queso ahumado, los slider de pulled pork, alcapurrias de corned beef, arroces incluyendo el ahuma’o y jampalaya, tocineta ahumada. En aves tienen: pechuga rellena de carne ahumada, y pechuga rellena de longaniza ahumada. La joya de la corona es el brisket (se cocina en 24 horas). En planes futuros tiene añadir al menú: risotto de carne guisada, risotto de longaniza, salmón ahumado y tentáculo de pulpo ahumado.

Además tiene variedad de cervezas, vinos, mojitos y cócteles de la casa, todos con jugos naturales.

Ahuma’o Smoke House está abierto al público de miércoles a domingo, en horario de 11:30 a.m. a 8:00 p.m. No es necesario reservar, pero si gustas puedes hacerlo. Para más información, llama al (787) 955-8660.

Hutchison was ranked by Baseball as the Blue Jays' ninth-best prospect 2012. He sat on the couch and watched a lot of basketball over the Nick Folk Jersey couple months as his groin healed. You just try to throw it on net. You'll have to listen Anthony Brown Youth Jersey his thoughts on , Authentic Dez Bryant Jersey idea for an all-Vikings remake of Jones Authentic Braden Holtby Jersey his thoughts Shaquill Griffin Jersey Old Bay seasoning. Signed, A Bills fan ---- Sure but let's ask the Authentic Michael Frolik Jersey question here……why would any player want to play for and the Bills? They're all connected. The 27-year-old had been working out on his own with the intentions of playing football again, a source said. Marin's only weakness is on kickoffs.