De Francia la mejor bartender del mundo

La francesa Jennifer Le Nechet se coronó en la competencia de mixología WorldClass, celebrada recientemente en Miami, Florida.

Jennifer Le Nechet trabaja regularmente en Café Moderne en París, Francia. (Foto; Suministrada)
Jennifer Le Nechet trabaja regularmente en Café Moderne en París, Francia. (Foto; Suministrada)

La bartender francesa, que usualmente se encuentra preparando cócteles y encantando a sus clientes detrás de la barra de Café Moderne en Paris, Francia, “impresionó a los jueces al crear una espectacular variedad de cócteles eclécticos en su barra temporal con el tema de Steampunk”, se informó en comunicación escrita.  

Casi 10,000 bartenders de todas partes del mundo participaron en la competencia y 56 fueron seleccionados para representar a sus países en las finales de Miami.

Sólo seis lograron entrar a la ronda final en la que tuvieron que concebir y crear una barra temporal (“pop-up”) en sólo 24 horas. Cada reto sacó a relucir una destreza diferente del arsenal del bartender: técnica, personalidad, conocimiento de los espíritus y cuán bien funcionan bajo presión, agrega el comunicado.

Utilizando las marcas principales de la cartera de Diageo Reserve, los bartenders confeccionaron cócteles clásicos y crearon sus propias recetas. También, fueron contra el reloj para mezclar ocho tragos esenciales en solo 10 minutos.

“Estoy completamente sorprendida. Es un gran honor haber ganado el título de la Mejor Bartender del Mundo, especialmente al competir con un elenco de estrellas de todas partes del mundo”, expresó Jennifer Le Nechet tras su triunfo.

Como parte de los premios, la mixóloga viajará alrededor del mundo como Embajadora de Marca de Diageo Reserve, juez de competencias y continuará confeccionando cócteles en localidades remotas.

Digna representación boricua

Jorge Buch, de La Coctelera, representó a Puerto Rico. (Foto: Suministrada)
Jorge Buch, de La Coctelera, representó a Puerto Rico. (Foto: Suministrada)

El bartender Jorge Buch, de La Coctelera, representó dignamente a Puerto Rico en la competencia global. Según el comunicado, “lució brillante en los retos de Pool Party y Shape of Cocktails to Come. En el primero, Jorge demostró su creatividad con un punch presentados en una botella colocada dentro de unos flotantes de flamencos y otro cóctel presentado dentro de una piña que incluía mantecado de coco hecho al momento por él”.

En el reto Shape of Cocktails to Come (El Futuro de la Coctelería), Buch presentó su primer cóctel llamado Fresh Ending, confeccionado con Tanqueray No. TEN, el segundo, llamado The Flood también fue confeccionado con esta ginebra pero Jorge le dio un toque único, ya que lo añejó en un barril para exaltar su sabor. Para finalizar su presentación, el último cóctel, que bautizó como Blend of the Worlds, combinó dos licores: el Johnnie Walker Gold Reserve y Ron Zacapa 23, porque en el futuro, según Jorge, los niveles de los océanos que están ascendiendo rápidamente crearán un sentir de unión en la humanidad, desde Escocia (el país origen del whisky Johnnie Walker) hasta Guatemala (el país origen de Ron Zacapa).