Del amor, los viajes y la oscuridad

View Gallery 63 Photos

El icónico L’Hymne à l’amour de la mítica Edith Piaf inspiró al diseñador Rubén Darío para su más reciente colección otoño-invierno 2016, que presentó anoche en San Juan Moda.

El creador se sirvió del apoyo de alumnos de la Escuela Central High, quienes dieron rienda suelta a su musa para plasmar su arte en las piezas de la colección, influenciada por las sombras del estilo victoriano. La mujer y la noche fueron las grandes protagonistas del desfile.

 

Las piezas, en su mayoría confeccionadas con organza, satín y tafeta, mostraron una paleta de colores que viajaba entre el blanco, el negro, los grises y rosados con trazos de color gracias a las pinceladas de los estudiantes de la Central High School.

El vuelo de Lisa Thon

Por su parte, Lisa Thon, quien fuera homenajeada a principios de semana por los 20 años de su academia de diseño, presentó Fly Me Away. Su inspiración fue la historia de tres mujeres con tres destinos de viaje distintos. Las experiencias, equipaje y culturas inspiraron a la diseñadora para crear una colección en la que utilizó textiles con estampados, chifones plisados y encajes. Predominaron colores como el azul, naranja, negro y dorado.

Paradigma de luces y sombras

Eddie Guerrero cerró la temporada de San Juan Moda 2016, con su presentación Paradigma, una colección que refleja las obras del pintor venezolano Macario Colombo. Este artista plástico inspiró al diseñador a través de sus piezas, que transmiten a través del paisaje una mezcla de colores y texturas, con sombras y figuras fantasmales.

Con textiles estampados, que ya son característicos de Guerrero, presentó en Paradigma una amplia variedad de texturas, tules, bordados y brocados en cuero, que buscaron transmitir a los presentes la esencia de la obra del pintor. El arreglo estuvo a cargo de Gilbert González, de Yelospa.

(Fotos: Alfredo De León Cruz)