Desde Berlín, el Eco Fashion y el Greenshowroom prometen impactar al mundo de la moda

View Gallery 11 Photos

Desde Alemania, arrancan dos eventos de desfiles y ferias de moda – estival y otoñal -destacándose por una iniciativa que busca difundir e incentivar la creación de colecciones orgánicas, realizadas con materiales reciclados, que sean sustentables y de fácil acceso.

Esta feria verde, la cual es realizada dentro del Mercedes Benz Fashion Week, ha tenido una matrícula sorprendente de diseñadores que se han dado a la tarea de crear propuestas depuradas de químicos, abuso animal, mano de obra esclavizada y producción que atente en contra del planeta.

Con varias ediciones en su haber y con una respuesta sorprendente por parte de compradores, prensa y público, el Ethical Fashion Show y el Eco Fashion Fair se han posicionado como un evento único, donde 160 marcas presentan lo último en la moda en ropa, accesorios y calzado.

En esta edición, debutaron marcas como Rhumma, de la autoría de Daniel Beernink y Ton van Vuren de Holanda, quienes a través de una colección inspirada en Sudáfrica persiguen fomentar la comprensión de la diversidad cultural y social a través de la moda.

Marcas como Amov, GoodVibesOnly de Suecia y la colección de Signe Roedbro, apuestan a la creación de green fashion.

Las propuestas presentadas mostraron patrones y estampados decorativos dentro de siluetas de aspecto deportivo y minimalista.

Siluetas voluminosas unidas a piezas entalladas en tonalidades vibrantes son parte del pronóstico de la moda para el 2017-18.

Color, eclecticismo y algo de vanguardia convierten esta moda en una de aspecto refrescante y novedoso.

Lo glamoroso y lo casual se confunden en una interesante muestra de diseños donde telas y texturas innovadoras traen consigo aquello que estaremos luciendo en las próximas temporadas.

Entre los desfiles y ferias, se estarán celebrando una serie de conferencias y mesas redondas que han reunido a los medios de comunicación y compradores que buscan informar sobre la importancia de esta modalidad en la moda.

Los asistentes a esta edición del MBFW de Berlín serán testigos del primer gran fashion week verde.