Desigual capturó lo mejor de la moda de los 60 y 70 con Extraordinary

View Gallery 12 Photos

La tormenta de nieve que azotó a la gran manzana fue incapaz de detener a la semana de la moda conocida mundialmente por sus siglas NYFW.

Prensa, compradores, die-hard fashionistas y este servidor atravesamos la ciudad en circunstancias hasta peligrosas debido al mal tiempo para ser testigos de lo mejor en la moda, y valió la pena.

En el espacio frente al Clarkson Square la marca Desigual presentó su colección otoño/invierno 17, que ha sido bautizada con el nombre de “extraordinaria”.

El concepto de esta propuesta es uno donde la marca deja evidenciada su evolución creativa presentando una colección inspirada en las mujeres protagonistas de las subculturas de los 60, 70 y 80 con la mirada puesta en el siglo XXI.

Estampas que recrean las tendencias de la moda underground, la vestimenta que nació de la moda discotequera de las all nighters unido a la audacia y rebeldía de la moda de la juventud norteamericana de los años 60 fueron los ingredientes para una colección atrevida y refrescante.

La firma española abrió con el pie derecho con siluetas que celebraban los looks de la tendencia vogue, el punk californiano todo en una onda desenfadada con bases en tonos oscuros amarrados a colores brillantes.

¿Cuáles serán las prendas de la temporada?

El tartán, las flores, el tricot, la inspiración deportiva, el animal print y el color rojo son las tendencias de moda de esta temporada para Desigual.

Una colección en la que la mezcla de estilos, prendas y materiales, aparentemente disonantes, son el medio para definir looks personales en el que un collage es la vía para innovar en combinaciones inesperadas y sorprendentes.

La silueta fue una esbelta y confortable que dibuja largos, muy largos en abrigos, prendas exteriores y vestidos; y cortos en faldas mini.

Una temporada cuidada y rica en detalles en la que elementos como las plumas, las cazadoras, las chaquetas bomber, el pantalón de tartán, los cardigans envolventes y los suéteres de son las piezas del momento.