Despídete del cabello quebradizo

El cabello quebradizo es el resultado del daño causado por un estrés como la exposición al sol o al calor excesivo de la plancha o la tenaza, por ejemplo. Como consecuencia, el cabello luce con frizz, opaco y sin vida y quizá, hasta se te enreda más.

El peluquero Danny Lozada describe algunas de las causas más frecuentes por las que el cabello llega a esa condición y te ofrece algunos consejos generales para fortalecerlo, ya que el tratamiento dependerá de cuán dañado esté.

  1. Tratamientos químicos– son una de las razones más frecuentes por las que el cabello se parte, ya que si no le das cuidado adecuado luego del procedimiento en el salón de belleza, el cabello se debilita con facilidad. Debes usar las mascarillas hidratantes y de proteínas; estas funcionan completamente diferente pero si las utilizas en combinación, te darán como resultado un cabello hermoso y saludable
  2. El calor de las herramientas térmicas– es un factor común para que el cabello se parta fácilmente debido a que el vapor elimina sus aceites naturales y como resultado el cabello luce deshidratado, seco y quebradizo. Protege tu melena, larga o corta, con productos que ofrezcan protección contra el calor. ¡Tu cabello te lo agradecerá!
  3. No cuidarlo o no cortarlo con regularidad– cuando lo cortas cada dos meses le das forma y estimulas el crecimiento.
  4. Peinarlo cuando está mojado o acostarte con él mojado– debes suspender ambas prácticas, ya que causan que el cabello incremente su porosidad y se enreda con más facilidad. Deberás usar un acondicionador tipo leave-in, secar el exceso de agua con toalla –sin frotarlo– y peinar para quitar la humedad con el secador de cabello.
  5. Abusar de lo productos como el gel y los spray– es frecuente observar el cabello debilitado en las personas que los utilizan en exceso. La causa es el gran contenido de alcohol que contienen estos productos. Procura obtener productos de calidad, profesionales, para que tengas un cabello fuerte y aun así, modera su uso.

Si deseas más información sigue a @Dannylozadahair en Instagram.