Destituyen a Miss Universe Puerto Rico 2016

Kristhielee Caride, quien el pasado 12 de noviembre fuera coronada como Miss Universe Puerto Rico 2016, fue despojada de su título esta tarde.  

En conferencia de prensa, los tenedores de la franquicia, Desiree Lowry y Luisito Vigoreaux, expresaron que, a nueve meses del certamen internacional, no podían arriesgarse a que sucedieran incidentes como el ocurrido recientemente con una periodista local, cuando la ahora ex-reina se mostró incómoda y exteriorizó que no le gustaban las cámaras.

Lowry indicó que luego de este incidente, la beldad se negó a hacer otra entrevista que tenían programada.

Coronan a la nueva reina

Durante la conferencia, realizada en un restaurante de la capital, se presentó a la nueva soberana, y quien fuera primera finalista en el certamen, la representante de Aguadilla, Brenda Jiménez. Su primera reacción ante la prensa fue de sorpresa: “Todavía no me lo creo”.  Jiménez, quien es estudiante de biología y sicología, aceptó el reto y dijo que sabe que le esperan meses de ardua preparación.
Desireé, con voz entrecortada, aseguró que esta situación es “lo más difícil que me ha tocado vivir”.

Vigoreaux entonces tomó el micrófono y destacó la fortaleza de Lowry, haciendo evidente la admiración que siente hacia ella.

Entretanto, la reina saliente, Kristhielee Caride, reveló su sentir a través de una carta en su página de Facebook. El texto de la carta es el siguiente:

Jueves 17 de marzo de 2016.                                           

Saludos a todos,

Como bien había expresado en la carta enviada el pasado lunes: “No existe tal cosa como un mal día, sólo tomamos un mal momento… y elegimos llevarlo con nosotros todo el día”…

Las reinas de belleza no estamos exentas de tener un mal día y el pasado domingo 13 de marzo me tocó a mí, quizás entre las situaciones personales que pueda tener como ser humano y “mortal”, además de mis múltiples compromisos como Miss Universe Puerto Rico 2016 permití que mis sentimientos se antepusieran a mi labor.

En los pasados días atravesé por un sinnúmero de situaciones personales y aún así cumplí con los compromisos estipulados en mi agenda de trabajo con responsabilidad y entrega como siempre me ha caracterizado. Al igual que el domingo compartí con los presentes, me tomé fotos y animé el evento no como algunos medios de comunicación han establecido.

Quiero expresar mis más sinceras disculpas a cada uno de mis fanáticos primero que todo quienes me han apoyado desde el primer momento, a mi equipo de trabajo y la organización de Miss Universe Puerto Rico. Jamás fue mi intención hacer sentir mal, herir o dañar la imagen de quienes me han ayudado a estar donde estoy hoy.

Es de humanos errar, también es de valientes reconocer los errores y quiero seguir siendo ejemplo de una mujer real, con propósito que se mantiene con la frente en alto ante todas las adversidades que a pasado en la vida; enalteciendo la belleza boricua y a su vez acepto que falle. Que mi experiencia sirva de enseñanza para otras chicas y la organización del certamen.

Con dignidad acepto el entregar mi cinta como embajadora de nuestra isla por dictamen de la organización y su directora Desiree Lowry, sin estar de acuerdo con la decisión tomada, pero siempre llevaré el recuerdo de aquella noche del 12 de noviembre donde gane el título y todas las experiencias y hermosos recuerdos que me llevo por haber sido Miss Universe Puerto Rico 2016.

Los quiero mucho,
-Kristhielee Caride
Miss Universe Puerto Rico 2016

(Foto: Facebook / Miss Universe Puerto Rico)