DiCaprio dona millones a la lucha por el ambiente

Leonardo DiCaprio está elevando su apuesta filantrópica por el medio ambiente. Su fundación anunció subvenciones por $15.6 millones para esfuerzos de conservación.

Es la serie de donativos más grande que haya hecho la Fundación Leonardo DiCaprio, que ya ha destinado a la causa más de $59 millones desde su creación en 1998.

DiCaprio ha presionado a líderes mundiales sobre los cambios climáticos, la protección de la vida salvaje y otros asuntos. En un comunicado, el actor ganador de un Oscar dijo que estaba incrementando el nivel de dádivas “para ayudar a resolver algunos de los desafíos más apremiantes del mundo en cuanto a los cambios ambientales”.

También designó como director ejecutivo de la fundación a Terry Tamminen, otrora secretario de la Agencia de Protección Medioambiental de California.

Entre los beneficiarios de las subvenciones están el Elephant Crisis Fund, el Maasai Wilderness Conservation Fund, organizaciones dedicadas a luchar con los cambios climáticos y grupos dedicados a proteger los derechos y las culturas de pueblos indígenas.