DiCaprio invierte en diamantes “sin conflicto”

Diamond Foundry es una compañía que cultiva diamantes, pero no es una empresa cualquiera. Se trata de una entidad que trabaja con la confección de diamantes a mano, para así evitar el impacto ambiental y los conflictos. Y el actor Leonardo DiCaprio apoya este movimiento, según reporta CNN Money.

Derivado de un pedazo de un diamante madre, Diamond Foundry trata de crear diamantes iguales a los que son minados, para disminuir las controversias que implica la extracción de diamantes en países como Sierra Leona, en África.

El actor, que protagonizó el filme Blood Diamond —que explora los conflictos de la extracción de diamantes en África—, invirtió en la compañía tras enterarse del propósito de la empresa.

Recientemente, el ganador del Oscar publicó en Twitter: “Orgulloso de invertir en Diamond Foundry – una compania que reduce las victimas humanas y los daños ambientales de la cultivación de diamantes”.

El actor y ambientalista no es el único que ha invertido en esta compañía. El fundador de Twitter, Evan Williams, también invirtió dinero.

Hay otras compañías que se dedican a la confección de diamantes sintéticos, sin embargo, Diamond Foundry asegura ofrecer una calidad superior con cortes hechos a la medida sin dejar huellas de carbono, a través de un proceso complejo.

(Foto: Frazer Harrison / Getty Images)