Diez cosas que aprendimos de la serie Gossip Girl

Si eres una fashionista y amas Nueva York, de seguro viste en algún momento la famosa serie de televisión Gossip Girl.

La producción, transmitida originalmente por CW desde el 2007 hasta el 2012, es una de las series más vistas por las amantes de la moda y no es difícil entender por qué, pues tuvo muchísimos momentos en los que la moda fue la protagonista.

Además, los personajes principales de la serie marcaron tendencias, como la icónica diadema de Blair Waldorf; el cabello largo, ondulado y rubio de Serena van der Woodsen; las bufandas y trajes de Chuck Bass; el indiscutible charming look deportivo de Nate Archibald; y el estilo relajado de Dan Humphrey. Aquí te enumeramos 10 cosas que según Vogue España, aprendimos de Gossip Girl.

Tener sábanas de satén: Las bellísimas sábanas de satén que siempre se veían en el apartamento de Blair no solo son un elemento genial de estética para tu cuarto, también te benefician ya que al tener menor fricción con tu cabello, minimizan el frizz, contrario a las sábanas tradicionales de algodón.

Blue satin background
Sábanas de satén (iStock)

El sushi siempre es buena idea: Si quieres sentirte como las chicas del Upper East Side, añadir el sushi a tu lista de comidas favoritas y frecuentes, es un must. Blair solía comerlo en su hora de almuerzo, pero también fue el plato principal de más de una de sus espectaculares fiestas.

Reír siempre ayuda: Así como Serena, debemos aprender a reír incluso cuando las cosas están difíciles. La risa es una de las mejores terapias que existen: ayuda a liberar endorfinas, oxigena el cerebro, disminuye la presión arterial en la sangre y ayuda contra el estrés.

Lucir un afro: Antes de que los afros se volvieran a poner de moda, Serena van der Woodsen lució un afro en uno de los episodios en el que celebraban una fiesta inspirada en los 70. Hoy día, es uno de los looks naturales más usados.

Besar: Así como muchas otras prácticas que le hacen bien a nuestro corazón, besarse es una de ellas. Esta ayuda a mantener un buen bienestar y sabemos que pasaba frecuentemente en la serie.

Tomar café frío: Con frecuencia veíamos a los personajes de la serie con un mug de café, ya fuera caliente o frío. Según varios estudios de salud, el café frío tiene más beneficios para la salud.

Cream is being added to the second iced coffee on the tray.
Café frío (iStock)

Un rabo con el cabello messy: Serena era una experta en llevar el look playero en su cabello, ya fuera completamente suelto o recogido.

Darse un gustito de vez en cuando: Aunque por ejemplo, Blair Waldorf, tendía a comer muchas frutas, también se daba sus gustitos de vez en cuando en los brunchs y cenas de las grandes familias de la ciudad. Al igual que ellas, todas podemos, lo importante es no hacerlo en exceso.

Las trenzas: En varias ocasiones, Serena y Blair utilizaron las trenzas como peinado ideal de sus outfits y triunfaron. Así como ellas, puedes aprender a usar las trenzas messy y lucir espectacular.

NEW YORK, NY - JUNE 27: Actress Blake Lively attends the "Savages" New York premiere at SVA Theater on June 27, 2012 in New York City. (Photo by Stephen Lovekin/Getty Images)
(Photo by Stephen Lovekin/Getty Images)

Beber vino: El vino es un antioxidante y las estrellas de Gossip Girl lo sabían. En todas sus fiestas y reuniones se podían observar dos o tres botellas de vino tinto y lo bueno es que, es una manera de tener salud y clase a la vez.