Diseñador lanza segunda temporada de competencia para modelos

Juan Colón, diseñador puertorriqueño y finalista de Project Runway, anunció el lanzamiento de la segunda temporada del reality Tiny World Model, que transmite a través de su canal de YouTube JANCO UNLIMITED.

Los finalistas de la edición 2015 del reality fungirán como capitanes de los participantes. (Foto: Suministrada)
Los finalistas de la edición 2015 del reality fungirán como capitanes de los participantes. (Foto: Suministrada)

Según explica Colón en comunicación escrita, Tiny World Model “presenta el proceso de preparación de modelos de estatura promedio que compiten para ser la imagen del desfile Tiny World y demostrar su talento en la industria de la moda”.

Los episodios de la competencia se transmitirán todos los lunes, a aprtir del próximo 10 de octubre de 2016.

El concepto fue creado por Juan Colón en 2013, “para dar oportunidad a los modelos de estatura promedio”, agrega el comunicado. En los diversos episodios, se presentará el proceso desde la audición, talleres, las eliminatorias, retos y la participación de los 12 finalistas en el desfile Tiny World: Galaxy Garden.

Al final del programa, se elegirá una chica y un chico, quienes será la imagen de Tiny World 2017. Además, recibirán premios en metálico, ropa de diseñadores y la oportunidad de participar en una competencia de modelaje en Estados Unidos, indica Colón.

Listo el equipo de la competencia

Para la nueva edición, se reunió un diverso equipo para entrenar y seguir los pasos de los llamados “tiny models”. “Serán evaluados semanalmente por Derek Díaz, stylist para revistas y celebridades y presentador de televisión, y por Marcos Carlos Cintrón, actor y maestro de Teatro. Como coach oficial está Noralis Ruiz, Miss Puerto Rico Petizza y modelo comercial, además de Christopher Gutiérrez, modelo profesional y Mr. Universo Mundial 2013”, enumera.

El público podrá apoyar a su participante favorito a través de las redes sociales: FACEBOOK: facebook.com/TinyWorldModel e INSTAGRAM: @tinyandgrandworldmodel.