DVF regresa a sus raíces bajo un nuevo liderato

NEW YORK — Jonathan Saunders, el recientemente nombrado presunto heredero en DVF, rindió homenaje a la marca pero a la vez, mostró su propia visión, durante una presentación íntima el domingo durante New York Fashion Week (NYFW).

(Foto: AP / Nicole Evatt)
(Foto: AP / Nicole Evatt)

El diseñador escocés tomó las riendas de la dirección creativa en DVF en mayo, pero dejó claro que no necesariamente está ocupando los zapatos de la icónica Diane von Furstenberg.

“Son sólo unos zapatos distintos, ¿sabes? No la estoy reemplazando de ningún modo. Sólo es un capítulo distinto para la compañía”, afirmó Saunders e insistió en que von Furstenberg es la piedra angular de la marca.

Von Furstenberg, una de las más asiduas del NYFW, no estuvo presente para la presentación debut de Saunders en un espacio industrial en el Manhattan Meatpacking District.

Juego de color y patrones

La colección jugó con colores intensos, patrones y texturas diversas.

Combinó florales románticos con juguetones polka dots, mientras que vestidos metálicos fueron adornados con pieles.

 

“Quería que la colección fuera una especie de crisol”, explicó Saunders. “Mezclas eclécticas de distintos patrones que llegan de diversos lugares y tiempos para unirse en una colección. Pensé que sería un buen modo para comenzar”.

El icónico vestido ajustado estuvo presente con siluetas refrescantes y acabados asimétricos, incluyendo un kimono estructurado y un vestido con bufanda.

En otras ocasiones, el vestido ajustado estuvo implícito a través de cortes y movimientos en blusas con flecos.

“Es más acerca de no tomarlo tan literal y tratar de transferirlo a un producto que se siente moderno y desarrollado”, detalló Saunders.

 

Von Furstenberg es conocida por desfiles coloridos con celebridades conocidas en las redes sociales. La temporada pasada contó con las chicas del momento Kendall Jenner, Gigi Hadid, Karlie Kloss e Irina Shayk.

Pero, según el CEO Paolo Riva, las prioridades han cambiado.

“Creo que los desfiles están tratando de cubrir demasiadas cosas: hablar con la prensa, invitar celebridades, líderes de opinión, blogueros y amigos, y ahora, ver-ahora, comprar-ahora. Es demasiado para un momento y por ser la primera colección de Jonathan, quisimos tener la oportunidad de dejar el ruido fuera”, dijo Riva.

El acercamiento de vuelta a las raíces de Saunders incluyó entrevistas individuales con la prensa y la demostración sencilla de los atuendos con seis modelos de fondo.

“Creo que al final del día, los clientes están interesados en la ropa y confío en que estamos entrando a un capítulo en que el sinsentido no importa tanto como tener algo en lo que te sientas fabulosa”, indicó.