El artista puertorriqueño, Celestino Ortiz rumbo a la bienal del Museo Whitney de Nueva York

View Gallery 7 Photos

El pintor puertorriqueño fue invitado a participar de una colectiva que se llevará a cabo el 14 de marzo en el prestigioso centro de arte moderno y contemporáneo en la gran manzana.

Dibuja y pinta desde que era un niño, su tío quien era maestro de dibujo en Yabucoa le obsequiaba libros de arte, y entre una familia de músicos y creativos, su pasión se ha convertido en toda una vocación.

Su entrega lo ha llevado a cosechar un sinnúmero de éxitos, es autor de conceptos únicos, donde la pintura y la música (sus dos obsesiones) se conjugan sobre un mismo escenario.

Pero muchos conocen a este creativo como una de las voces más emblemáticas de la radio, de la televisión y también lo conocen como Junior Celestino.

Uno de los DJ’s mejor cotizados del país, le dio clase y estilo a las estaciones de radio de audiencia juvenil, como lo fue 95-X y Alfa Rock en una carrera vertiginosa (sobre 30 años) que sentó pauta.

A pesar de ello, Ortiz, entre su labor en la radio, la televisión y la creación de eventos musicales, jamás dejó de crear.

Durante sus estudios en biología, este saltó a las comunicaciones y su padre rápidamente le consiguió una entrevista de empleo en W.I.P.R. Sin embargo, terminó debutando en la radio en la emisora 95-X.

Ortiz estudió con la artista y profesora Noemí Ruiz y continuó en sus quehaceres en los medios. La realidad es que pasarían treinta y tantos años para que Celestino tuviera el tiempo para darle rienda suelta a su entrega por el arte.

Una dolencia en las caderas y dos operaciones en estas le obligaron a estar casi un año encamado, y fue este momento que los acrílicos, el canvas y aquello que le dictaba la memoria y el corazón se convirtieron en su modo de expresión.

La obra del pintor es una de expresión abstracta. Su uso de colores contrastantes con un aire caribeño crean un portal o un campo de energía, así como el autor le ha puesto a esta reciente serie de cuadros Energy Field.

Treinta artistas participarán de esta extensa exhibición en la que, según Celestino, espera llevar una comunión de sentimientos y de ideas, donde la retórica de sus piezas sean un vehículo que nos lleve a la armonía de una manera existencial.