El coordinador de eventos: vital para el éxito de la boda

Una vez decidan casarse, después de seleccionar la fecha el próximo paso es contratar a un coordinador de eventos. Esa es la figura que les asegurará que todo saldrá a pedir de boca.

“El coordinador de bodas es vital en el proceso camino al altar, ya que ofrece dirección y orientación en el proceso para que la boda sea exitosa. Con su experiencia y peritaje se asegurará de que cada suplidor de servicios cumpla, y hasta sobrepase, la expectativa del cliente”, mencionó Ana Agosto, coordinadora. Es necesario ver la contratación de este profesional como una inversión que trabajará a favor de la tranquilidad de la pareja.

Aquellos que trabajan en lo que se define como coordinación completa, tienen a su cargo todo lo relacionado con la asesoría y la selección de los suplidores. Se convierte en el eslabón entre esos profesionales y la pareja, negociando tarifas y revisando que los novios reciban lo máximo por el valor que están pagando. Por eso no ha de extrañar que les ayude a gestionar la selección del decorador, el fotógrafo, los músicos, el local, los atuendos, el diseñador del bizcocho, el proveedor del servicio de comida y bebida, las invitaciones, etc.

Si acaso el presupuesto no te permite contratar a un coordinador desde el inicio, puedes emplearlo para lo que se conoce como coordinación parcial. Por lo general, recibirás su apoyo desde la planificación de la cena de ensayo hasta el día de la boda. Al momento de contactar a uno, pregunta si ofrece esta opción, ya que muchos prefieren correr con la organización del evento desde su comienzo.

En ambos escenarios, el coordinador estará pendiente al montaje de la decoración y recibirá a los suplidores para darles las instrucciones finales. En la ceremonia, organizará al séquito y estará pendiente de que todo corra según se estipuló en el ensayo. Una vez en la recepción, correrá con la parte protocolar, estará pendiente a los detalles durante la velada. Será quien entregue los sobres con los pagos que falten por realizar. El resultado: disfrutarás de tu boda al máximo libre de interrupciones y estrés.