El diseñador Marc Thorpe lanza su nueva colección

Por los pasados 6 años el diseñador industrial y arquitecto, Marc Thorpe trabaja para la firma Moroso, una casa de manufactura de muebles italianos fundada en el 1952.

Para el arquitecto dedicarse al diseño de interiores le resultaba muy natural ya creció rodeado de diseño. “Mis padres estaban en esa industria (su padre era diseñador gráfico y la familia de su madre poseía una compañía de trabajo en cristal en Italia), crecí con eso en la casa y empecé a disfrutarlo desde niño”. Esa mezcla de culturas reconoce que fue  muy beneficiosa a la hora de crear. Aunque mucha de su inspiración es europea, sin duda sus piezas también cuentan con un sello anglosajón. “Crecí en Estados Unidos, en Maryland pero mi familia es europea, tuve mucha influencia europea desde niño, fue una combinación de ambas. Hice  muchos viajes a Europa desde pequeño y estuve expuesto a la sensibilidad de los europeos en la cultura europea, tuve una combinación de lo americano y lo europeo”, indica el artista, cuyo trabajo ha sido reseñado en Vogue Living, Elle Decor, entre otras prestigiosas revistas.  

Thorpe lleva trabajando con Moroso por los pasados seis años. (Foto: Suministrada)
Thorpe lleva trabajando con Moroso por los pasados seis años. (Foto: Suministrada)

A continuación, el arquitecto presenta algunas de las piezas de su nueva colección. Muchas de ellas están disponibles en la mueblería Eurospace, en Santurce.

Husk para Moroso

Se inspira en la cubierta exterior del maíz. Los campos de maíz marcan el paisaje del norte de Italia, especialmente alrededor de la ciudad de Udine. El maíz se utiliza como un recurso global a través de todas las fronteras y adopta muchas formas. Por esta razón, para Thorpe esta fue una oportunidad de traducir la arquitectura de la cáscara de una mazorca de maíz para producir un objeto reconocible a nivel mundial para el uso diario.

“Como diseñador tienes que desarrollar un lenguaje propio y lo difícil es encontrar el socio apropiado que hable tu mismo lenguaje de manera que sea más sencillo discutir ideas y conceptos. Fui muy afortunado al encontrar a Moroso. Los productos de Moroso tienen cierto nivel de inocencia, de juego, te sientes conectado a tu niño interior”, destaca el empresario, quien también trabaja para las reconocidas marcas Stella Artois, Ducati, David Yurman, entre otras.

Lily para Casamania

Colección de mesas bajas de mármol inspirada  en la arquitectura de la planta con flores, que se conoce como ninfeácea o nenúfar.  Son unas mesas con diferentes alturas para acomodar diversas funciones. Las altas pueden usarse como mesa y asientos, mientras que las bajas ofrecen área de exhibición y utilidad.

Baobab para Moroso M’Afrique

Está inspirada en el famoso árbol de baobab (árbol botella) que se encuentra en todo el continente africano. El carácter del árbol ostenta un tronco ancho con frondosas ramas. La base ancha de la mesa se produce en Senegal, África, mientras que la parte superior en Italia. La unificación de la base y la parte superior a través de dos continentes representa una relación simbólica entre Moroso y M’Afrique.

Colección Tout le Jour, de Horm

La colección Tout le Jour, que se traduce como Todo el Día, es la segunda colaboración entre Horm y Thorpe. La sensibilidad de la colección se basa en la honestidad de los materiales y la estructura utilizadas para producir los muebles. Una combinación de acero, cuero y piedra sintetizan un elegante ritmo de proporción y detalle. La colección incluye sofás de dos y tres asientos, diván, silla de comedor y mesas bajas.

Thorpe, es el director creativo de un estudio multidisciplinario de diseño en Nueva York. Su empresa Marc Thorpe Design fue fundada en el 2005 y cuenta con un enfoque riguroso para la integración de arquitectura, diseño y tecnología.