El evento Cultur Sinfónico llega a Arecibo

View Gallery 4 Photos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunciaron que la gira del evento Cultur Sinfónico continúa este sábado, 3 de septiembre, desde la 1:00 pm en la plaza pública Luis Muñoz Rivera de Arecibo.

Los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanías y artes plásticas. También se ofrecerá una charla educativa gratuita dirigida por el Quinteto de Maderas del Programa Educativo Conoce tu Orquesta. El espectáculo artístico estará a cargo de Tanicha López, Los Pleneros de La Cresta, El Laberinto del Coco, Plena Libre y la presentación especial de la OSPR.

Cultur Sinfónico promueve nuestra música, el desarrollo cultural y económico de los pueblos que se visitan. La gira invita a que familias puertorriqueñas de todos los pueblos puedan tener una experiencia cercana con la música de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. La Sinfónica promete una espectacular presentación para deleitar al pueblo con un repertorio musical clásico y de compositores puertorriqueños como Preciosa de Rafael Hernández, Mariandá de Ernesto Cordero, Felices días de Juan Morel Campos, Fragmentos de mi tierra por José Pujals, entre otros. Asimismo, las otras presentaciones musicales serán una muestra de la tradición musical puertorriqueña desde el jazz hasta la bomba y la plena.

Luego del evento que se llevará a cabo este sábado, 3 de septiembre en Arecibo, la gira continúa el 1 de octubre en Humacao, el 3 de diciembre en San Germán y el 17 de diciembre en Guayanilla. En el 2023, la gira sigue su curso el 25 de marzo en Aibonito y el 8 de abril en Trujillo Alto.

 

Para más información puede visitar CulturalPR.com