El icónico desfile de lencería The Victoria’s Secret Fashion Show tomó lugar por primera vez en París.

View Gallery 16 Photos

Participar en este desfile es la meca para las modelos más famosas de la industria del modelaje comercial. Supermodelos como Naomi Campbell, Gisele Bundchen, Heidi Klum y Tyra Banks mostraron sus alas durante años antes de retirarse.

Pero, este pasado desfile fue muy distinto a los anteriores por muchas razones.

Para comenzar, faltaron dos de las ángeles más icónicas — Behati Prinsloo y Candice Swanepoel — quienes prefirieron la maternidad sobre las pasarelas ya que ambas sudafricanas dieron a luz en septiembre y octubre, respectivamente. Además, la marca aún se está recuperando de la pérdida de Karlie Kloss y Doutzen Kroes, luego de que sus contratos terminaran en el 2014.

Pero no todo fue negativo, ya que este año vimos más diversidad entre las chicas. Aunque la norma era ver modelos rubias de ojos azules, ayer notamos rasgos que no habíamos visto antes: diferentes tonalidades de piel y nacionalidades.

Otro dato curioso es que las modelos de Victoria’s Secret no llevaron en el cabello su look icónico de ondas y extensiones. Basado en el último desfile, donde la modelo Maria Borges desfiló con su cabeza rapada, los stylists decidieron continuar esta moda. La belleza natural de cada modelo fue resaltada, pero no modificada para crear un look uniforme entre ellas.

“Victoria’s Secret siempre usó chicas que tenían el cabello largo, pero fui muy afortunada de desfilar para ellos con mi cabello natural. No necesitas pelucas ni mucho maquillaje para ser sexy, eres sexy cuando estás cómoda con quien eres”, comentó Borges durante una entrevista.

Continuando con las sorpresas, este también fue el primer desfile en la historia de Victoria’s Secret donde dos hermanas desfilaron. Bella y Gigi Hadid tuvieron la oportunidad de extender sus alas  — representación de su alta posición entre las modelos. A pesar de que este fue el primer desfile Bella, no faltó el drama. Durante la presentación musical de The Weeknd, su exnovio, Abel Tesfaye le cantó mientras ella desfilaba.

Este desfile le abre las puertas al próximo para ser aún más grandioso.

Pendiente el 5 de diciembre para ver a los ángeles de Victoria.