El “look” ideal para ir a la SanSe’17

Ya se acercan las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián y sabemos que quieres ir, si es posible, más de un día este fin de semana.

Las fiestas de la Calle, aunque divertidas, pueden ser incómodas por la cantidad de personas que asisten al evento cultural, por lo que es muy importante ir con la ropa adecuada.

Como estamos todavía en enero, puede que el clima esté un poco fresco, pero con el gran grupo de personas que habrá en las calles del Viejo San Juan, y lo mucho que caminarás, es probable que ni sientas el frío. Una “t-shirt” o camisa de manguillos es lo ideal para evitar el calor y la incomodidad. Definitivamente debes evitar una camisa de manga larga.

Un pantalón corto será tu mejor amigo. Por la misma razón que debes llevar una camisa fresca, el pantalón corto es clave. Debes andar cómoda y un mahón corto o un pantalón corto de tela liviana, es ideal.

Shot of two young friends enjoying ice lollies on a summer’s dayhttp://195.154.178.81/DATA/i_collage/pu/shoots/806319.jpg
                                (Foto: iStock) 

Si te preocupan los mosquitos, y por eso quieres utilizar un pantalón largo, lo puedes hacer. Pero recuerda que debes ir lo más cómoda posible ya que el día será largo. Otra opción es que utilices repelente para mosquitos y así no sacrificas comodidad por protección.

De nuevo, vas a caminar y mucho. El calzado, más que otra cosa, tiene que ser cómodo y bueno para proteger tus pies de todo a lo que estará expuesto. Lo mejor es que utilices zapatos cerrados y preferiblemente unos tenis. Pueden ser los que utilizas para rutina cuando caminas o unas Converse o Vans.

(Foto: iStock)
                               (Foto: iStock)

Si son impermeables, es un “plus”. Vivimos en una isla tropical en donde llueve con frecuencia y no querrás seguir la noche con tus pies empapados.

Ya que tienes la vestimenta, vamos con los accesorios. Estarás en un lugar lleno de gente, muy lleno. Con esto en mente, tus accesorios no deben ser demasiados, perder cosas en las SanSe es muy común pero hay maneras de evitarlo.

Utiliza pantallas pegadas, no colgantes que se puedan caer fácilmente, al igual que las pulseras. Si puedes evitar llevar un collar, mejor ya que tener demasiado encima te puede incomodar y dar más calor y además, en momentos en los que estés pasando por un “mar de gente” se puede enredar con cualquier cosa y romperse. Si vas a llevar uno, procura que sea uno resistente y/o corto.

La cartera más conveniente es la cruzada. Aparte de ser la más segura por la forma en que está tan pegada a ti, es más fácil de cargar que una cartera normal de lado, recuerda asegurarte de que todas sus divisiones estén bien cerradas en todo momento. Si optas por un “look” más “sporty” o casual puedes usar un bulto o mochila, solo recuerda no llevar demasiadas cosas para que no te de dolor en la espalda.

Por último si vas a llegar desde temprano, el sol estará contigo. Una gorra puede ser una mejor opción que las gafas porque es más difícil de perder, pero si las llevas, ten un lugar seguro dónde guardarlas cuando caiga la noche.

(Foto: iStock)
                               (Foto: iStock)

Recuerda peinarte y maquillarte para la ocasión, son fiestas en la calle. Nada de maquillajes pesados, considera que vas a sudar y lleva tu cabello recogido preferiblemente.

La clave para las SanSe está en la comodidad, con eso en mente, juega con estos consejos y lograrás un estilo “cool” pero adecuado para la ocasión.