El MET revela detalles sobre la exhibición de Comme des Garçons: Art of the In-Between

View Gallery 5 Photos

El MET celebró su esperada conferencia de prensa en el Pavillon de Vendôme de Paris para revelar los primeros detalles sobre la próxima exposición de la Costume Institute de Nueva York titulada Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, y la anticipada gala de las galas.

En cuanto a la exposición esta examina la fascinación de Kawakubo con la Intersticialidad, o el espacio entre límites.

Este espacio intermedio se revela en el trabajo de la diseñadora como una sensibilidad estética, estableciendo una zona inquietante de oscilación, de ambigüedad visual que desafía las nociones convencionales de la belleza, del buen gusto y la moda.

Esta no será una retrospectiva tradicional, será la primera exposición monográfica del Costume Institute sobre un diseñador que aún vive, esto no se había realizado desde la exposición de Yves Saint Laurent en el 1983.

Durante la presentación a la prensa tanto la diseñadora Rei Kawakubo como Anna Wintour estuvieron acompañadas de Carrie Rebora Barratt, directora diputada del museo y el curador del Costume Institute, Andrew Bolton.

En la conferencia de prensa Thomas P. Campbell dijo: “Rei nos pide que difuminamos aquello que divide la moda y el arte, sugiriendo que este será el modo de mirar la ropa desde otra perspectiva. Piezas que parecen esculturas retan nuestras ideas y conceptos sobre el protagonismo de la moda en nuestra cultura”.

Esta interesante exhibición es el tema y la razón fundamental por la cual se celebra el MET Gala.

El lunes primero de mayo, el atleta Tom Brady, la modelo Gisele Bündchen, la cantante Katy Perry, Pharrell Williams, Anna Wintour, Rei Kawakubo y la embajadora Caroline Kennedy servirán como figuras honorarias y anfitriones de un evento que atrae a todas las celebridades del cine, la televisión, la música, la política y claro está, aquellas del mundo del arte.

Su alfombra roja tiene tanta relevancia e impacto en la moda como aquella de los premios Oscar.

Cabe mencionar que la gran fiesta se ha convertido en la fuente principal de ingresos para sostener al Costume Institute, financiar sus exhibiciones, adquirir piezas para la colección permanente y realizar mejoras.