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El universo Valentino Donna – IMAGEN

El universo Valentino Donna

Un toque de elegancia, de fragilidad, de irreverencia y candidez emerge de esta mujer independiente y sensual, capaz de una pasión repentina y una timidez inesperada. Conoce a la perfección las normas de la alta sociedad y sabe cómo ignorarlas. Parece decir: “Soy mía” como un hecho establecido y no como una provocación. Esa es la mujer Valentino Donna. Para dar vida a este ser de apariencia natural y compleja, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han elegido a la joven actriz española con ascendencia francesa Àstrid Bergès-Frisbey, en cuyo clásico rostro se intuye una mezcla de gracia y orgullo.

Esta es la primera vez que eres la musa de una fragancia, ¿cómo te sientes en este nuevo rol?

“No estoy segura, pero ciertamente es muy halagador. También es una responsabilidad, especialmente trabajando con una marca tan prestigiosa. Me gusta el hecho de que esta también es una primera vez para Valentino Donna”.

¿Por qué crees que fuiste escogida para esta campaña?

“Porque la campaña y el universo en torno a Valentino Donna están inspirados en el cine. Pienso que era muy importante para los directores artísticos que la embajadora fuera una actriz. Pero, aparte de eso, pues quizás le debas preguntar a ellos”.

¿Qué te convenció para aceptar este proyecto?

“La Maison Valentino me convenció con una combinación de muchas cosas. El hecho de que esta es una nueva fragancia y el prestigio de la marca, así como la calidad del proyecto en sí. Es uno muy elegante, sutil, original y bello. También está la pasión y el grado de participación que han sido invertidos por parte de todos los equipos. Finalmente, las referencias cinematográficas. Ahora mismo estoy realmente feliz porque me está ayudando a enfocarme en el desarrollo de proyectos de filmes más personales”.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Steven Meisel?

“Él es un fotógrafo realmente único, un maestro extremadamente preciso. Él construye una imagen como lo haría un arquitecto y al mismo tiempo sabe cuán precioso es cada uno de esos instantes. Fue fascinante ver la lealtad y dedicación con la que trabaja su equipo. Él dirige a todos como un director de orquesta. El proceso toma un largo tiempo, pero cuando todo está perfecto, él te invita a posar y después de unos clics la foto está lista”.

En la campaña fílmica encarnas una historia cinematográfica de una fragancia. Cuéntanos de la experiencia.

“Encuentro que toda la campaña es muy elegante y clásica. Para este rol me inspiré en las mujeres fuertes que he tenido el placer de conocer o que han sido parte de mi crianza. Valentino Donna es un tributo fílmico a una escena magistral de la película Roma, dirigida por Federico Fellini, con Anna Magnani como protagonista. Su sentido del humor, su elegancia y simplicidad son inspiración para mí. Además del hecho de que ella es cualquier cosa menos ingenua. Ella personifica a una mujer muy fuerte con una feminidad absoluta”.

Un toque de elegancia, de fragilidad, de irreverencia y candidez emerge de la mujer Valentino Donna. (Foto: Suministrada)
Un toque de elegancia, de fragilidad, de irreverencia y candidez emerge de la mujer Valentino Donna. (Foto: Suministrada)

¿Cómo es la mujer Valentino Donna?

“Claramente ella es muy carismática, independiente y exclusiva. Una mujer que cree en ella, que sobrepasa cualquier situación, siempre con elegancia. Es una mujer muy segura de sí misma, directa y espontánea. Anna Magnani sería un ejemplo perfecto”.

¿Te identificas con la mujer Valentino Donna?

“Definitivamente”.

¿Qué sentiste la primera vez que oliste Valentino Donna?

“Desde el primer momento que probé Valentino Donna me sorprendió cómo al principio puede ser tan clásico, pero luego desarrolla una nota muy original. En dos minutos pasa de ser un aroma nostálgico a uno moderno. Pienso que de esto se trata el balance en una fragancia. Es lo que hace a Valentino Donna un aroma genuinamente universal y carismático. Es una fragancia que puede preceder o seguir tu figura a través de los años. Incluso su frasco”.

¿Por qué?

“¡Me encanta! Siempre he visto al perfume como un pequeño tesoro. Es el objeto más bonito en tu baño o tocador. El frasco me gustó de inmediato por su estilo old fashion. Es como una botella que podrías encontrar en una tienda de antigüedades. Esto lo convierte en un clásico, pero como siempre con Valentino, incluso hasta los aspectos más clásicos han sido actualizados. Esto hace a esta botella una elegancia atemporal”.

¿Qué representa Maison Valentino para ti?

“Es una marca realmente única, muy sutil y carismática a la vez. Es un tesoro de la artesanía italiana”.

¿Cuál es tu relación con la moda?

“Nunca me he sentido muy cercana a la moda. No soy de leer revistas y no soy amante de ir a las tiendas. Eso sí, respeto el trabajo de ciertos diseñadores, así como respeto su arte. También siento mucho respeto por la artesanía de todos los que están involucrados en la industria de la moda. Esa gente que nunca ves y que utilizan destrezas de manufactura centenarias y que trabajan siempre con la misma pasión”.

¿Cuál es tu visión de las colecciones Valentino?

“Me encanta su elegancia y simplicidad. Siempre son femeninas en una manera muy pura. También me gusta el hecho de que Maria Grazi Chiuri y Pier Paolo Piccioli hayan escogido basar sus colecciones en arte, en una ópera, una pintura o un artista. Ellos son brillantes en la manera en que siempre determinan un esquema de color coherente y bello. Sus estampados son sencillamente increíbles”.

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