Emergentes e innovadores: la moda plus y los nuevos diseñadores que llegaron para quedarse

View Gallery 8 Photos

La edición #16 de San Juan Moda celebró las tendencias de la moda plus y los talentos noveles que prometen ser el futuro de la industria de moda puertorriqueña.

San Juan Moda no es extraño a la innovación. Así sea de nuevos talentos o inclusión, en años recientes, el evento se ha mantenido encima del siempre vigente trend que es la aceptación y el apoyo a nuevos talentos.

Habiendo dicho eso, los diseñadores curvy o de moda plus que dieron la cara por la diversidad, decidieron hacerlo en alta tendencia. Las pasarelas no solamente fueron dominadas por modelos curvy, sino también por modelos con discapacidad. ¡La moda es para todos!

Las pasarelas plus presentaron trends de color-blocking, siluetas casuales y elevadas. Más que cualquier tendencia, los diseñadores de moda curvy mostraron diversidad y versatilidad de estilos y diseños para las tallas grandes, demostrando que la talla de tu cuerpo no debe definir qué usar o no.

Andrea Uve abrió poderosamente con la línea Body Icon presentando diseños en colores neones, spandex y mesh… perfectos para el verano caluroso que vivimos. Diseñadores como Karl Louis, Glory Santiago, Rosa Mercedes y varias boutiques resaltaron siluetas glamurosas y ready-to-wear con perfect transitions para los looks veraniegos y de otoño. Todas las colecciones fueron pensadas al último detalle, llevando stylings perfectos de la pasarela al próximo evento de la clientela.

Promising young talent

Los esfuerzos para pulir los upcoming designers en Puerto Rico son cada vez más grandes. Instituciones como Centro Moda EDP University se han convertido en pilares de la educación puertorriqueña para el fashion industry. Entre sus responsabilidades, presentan los talentos noveles que prometen ser el futuro de la industria.

Andrea Maldonado optó por un capsule collection de looks sofisticados y estructurados, perfectos para la modern working woman. Nicole Rivera trajo inspiración parisina a la pasarela con stylings de berets y corsets de denim que dieron structure y glam para looks trendy y chic en cualquier tendencia del año.

Christian Ortiz hizo un bold debut con piezas rojas elegantes y la incorporación de un bordado con sus iniciales. De la misma manera, Christian Reyes retó una mezcla cultural con detalles orientales y estructurados, pantalones y kimono-style pieces. Luised Rodríguez apostó por el hot pink para llamar la atención a sus diseños florales y pantalones perfectly fitted. Yarimar García cerró con un stunning jumpsuit que de seguro será la envidia de cualquier gala.

La moda y la celebración no acaba aquí. ¡La #16 de San Juan Moda continúa!