En busca de maquillistas con talento excepcional

La habilidad para crear arte en el rostro es un don que pocos poseen. Sin embargo, la era de las redes sociales ha dejado al descubierto a cientos de maquillistas aficionados con muchísimo talento, que cada vez buscan mayor visibilidad.

Con eso en mente, llega a Puerto Rico la competencia Fine Artistry of Cosmetic Elites (FACE) Awards. Se trata de un concurso digital “en donde la creatividad y la pasión por el maquillaje llevarán a un ganador a ser espectador de la competencia final en Los Ángeles, California, entre otros premios”, informó la marca NYX Cosmetics, organizadora del evento.

“A través de los FACE Awards, NYX pretende resaltar a aquellas estrellas potenciales de la comunidad vloguera de belleza y unirlas en un solo evento”, continúa el comunicado.

Es la quinta edición de la competencia internacional y esta vez, la marca de cosméticos profesionales trae el proyecto a Puerto Rico “en busca de sus afamados makeup junkies o aquellas personas con un talento excepcional para el maquillaje”.

 

“Con los años, los vlogueros de belleza se han convertido en una de las comunidades más robustas y energéticas en YouTube y a través de las diversas plataformas digitales.  Nosotros como marca reconocemos el apoyo monumental que este sector le ha dado a NYX a través del tiempo, por lo que hemos producido esta competencia para devolver y recompensar su pasión y creatividad”, comentó Natalie Pietri, gerente de marca para Puerto Rico y el Caribe.

El ganador de Puerto Rico recibirá $5,000 en metálico, $1,000 en productos NYX y tendrá la oportunidad de viajar a Los Ángeles, con todos los gastos pagos, del 16 al 21 de agosto de 2016, donde formará parte de todos los eventos relacionados con los FACE Awards, incluyendo la competencia final, que será el 20 de agosto.  Durante su estadía, podrá compartir con vlogueros de todas partes del mundo al igual que con los finalistas de la competencia internacional.  

Las fases de la competencia local

Según explica el comunicado, la competencia local constará de tres fases principales. La primera comenzará en mayo. Durante esa etapa, cada participante debe someter una creación propia de un maquillaje a través de un vídeo a manera de tutorial al portal www.nyxpuertorico.com. El vídeo puede ser ya existente o uno que el concursante cree específicamente para la competencia. El portal estará disponible para recibir participaciones desde el 2 hasta el 31 de mayo de 2016.

Luego, en la segunda fase, el equipo local de la marca escogerá 15 participaciones “que más se acoplen a los criterios del concurso”. Esta etapa consistirá en un reto individual, “donde los 15 semifinalistas tendrán que elaborar un maquillaje inspirado en una temática particular”.  Cada concursante recibirá las instrucciones para la segunda fase al igual que un surtido de productos NYX para desarrollar su creación. Para este segundo reto, los semifinalistas tendrán desde el 17 de junio hasta el 15 de julio para grabar un video con este segundo look y entregarlo a la marca.

Luego, a partir del 16 de julio estos videos serán expuestos al público, quienes tendrán la oportunidad de votar por su maquillaje favorito durante una semana. Los cinco participantes con más votos pasarán a la ronda final en la que nuevamente el equipo local seleccionará al ganador final.  

Para más información sobre la competencia, reglas y los productos de NYX Cosmetics, puedes entrar a: facebook.com/nyxpuertorico.