Este último año ha sido uno intenso en la política estadounidense y aunque ya el nuevo presidente Donald Trump es más que oficial, sigue enfrentando fuertes críticas y protestas.
Uno de los movimientos más recientes en su contra es el #GrabYourWallet que se ha enfocado en que las tiendas no vendan más la marca de Ivanka Trump.
La marca Under Armour ahora se ve directamente enredada en el asunto desde que el CEO de la compañía, Kevin Plank decidió decir que está a favor de Trump y este cuenta con su apoyo.
Stephen Curry, Dwayne Johnson y Misty Copeland, tres de los más grandes portavoces de la marca, han reaccionado a esto en completo desacuerdo con Plank.
Según la revista People, tras Plank referirse al presidente Donald Trump como “real asset” Curry, que apoyó a Hillary Clinton durante la campaña, dijo a Mercury News, “Estoy de acuerdo con esa descripción, si quita el “et” de “asset”.
Más adelante el jueves Copeland y Johnson publicaron sus opiniones a través de sus respectivas cuentas de Instagram.
“Yo siempre he apreciado el gran apoyo que Under Armour me ha dado al permitirme representar mi comunidad, mi género y mi carrera en el escenario. Sin embargo, yo estoy en fuerte desacuerdo con los comentarios más recientes de Kevin Plank en apoyo a Trump. Aquellos que me han apoyado y han seguido mi carrera saben que uno de los tópicos que siempre he respaldado es la importancia de la diversidad y la inclusión”, lee parte del caption en la imagen publicada por Copeland.
Poco después Dwayne tomó su Instagram para hacer lo propio y publicó una imagen acompañada por un largo mensaje exponiendo su pensar.
“…Una buena compañía no es definida solamente por su CEO. Una buena compañía no es definida por el atleta o la celebridad que se asocia con ellos. Una buena compañía no es una sola persona. Una buena compañía es un equipo, un grupo de hermanos y hermanas comprometidos a trabajar juntos todos los días para proveer a sus familias y unos a otros ya los clientes que sirven. No nos asociamos con una marca casualmente. Me asocio con marcas en las que confío y con personas que comparten mis mismos valores. Eso significa un compromiso con la diversidad, la inclusión, la comunidad, la apertura mental y un trabajo duro y serio. Pero eso no significa que mi equipo o yo siempre estaremos de acuerdo con la opinión de todos los que trabajan allí, incluyendo a sus ejecutivos…”
La Under Armour y Kevin Plank no han realizado comentarios al respecto, pero los fans ya han comenzado a reaccionar al evento.