Estrellas de Under Armour reaccionan ante apoyo del CEO hacia Trump

Este último año ha sido uno intenso en la política estadounidense y aunque ya el nuevo presidente Donald Trump es más que oficial, sigue enfrentando fuertes críticas y protestas.

Uno de los movimientos más recientes en su contra es el #GrabYourWallet que se ha enfocado en que las tiendas no vendan más la marca de Ivanka Trump.

La marca Under Armour ahora se ve directamente enredada en el asunto desde que el CEO de la compañía, Kevin Plank decidió decir que está a favor de Trump y este cuenta con su apoyo.

Stephen Curry, Dwayne Johnson y Misty Copeland, tres de los más grandes portavoces de la marca, han reaccionado a esto en completo desacuerdo con Plank.

Según la revista People, tras Plank referirse al presidente Donald Trump como “real asset” Curry, que apoyó a Hillary Clinton durante la campaña, dijo a Mercury News, “Estoy de acuerdo con esa descripción, si quita el “et” de “asset”.

Más adelante el jueves Copeland y Johnson publicaron sus opiniones a través de sus respectivas cuentas de Instagram.

“Yo siempre he apreciado el gran apoyo que Under Armour me ha dado al permitirme representar mi comunidad, mi género y mi carrera en el escenario. Sin embargo, yo estoy en fuerte desacuerdo con los comentarios más recientes de Kevin Plank en apoyo a Trump. Aquellos que me han apoyado y han seguido mi carrera saben que uno de los tópicos que siempre he respaldado es la importancia de la diversidad y la inclusión”, lee parte del caption en la imagen publicada por Copeland.

I have always appreciated the great support and platform that Under Armour has given me to represent my community, gender, and career on the world stage. However, I strongly disagree with Kevin Plank's recent comments in support of Trump as recently reported. Those of you who have supported and followed my career know that the one topic I've never backed away from speaking openly about is the importance of diversity and inclusion. It is imperative to me that my partners and sponsors share this belief. I have spoken at length with Kevin privately about the matter, but as someone who takes my responsibility as a role model very seriously, it is important to me that he, and UA, take public action to clearly communicate and reflect our common values in order for us to effectively continue to work towards our shared goal of trying to motivate ALL people to be their best selves.

A photo posted by Misty Copeland (@mistyonpointe) on

Poco después Dwayne tomó su Instagram para hacer lo propio y publicó una imagen acompañada por un largo mensaje exponiendo su pensar.

“…Una buena compañía no es definida solamente por su CEO. Una buena compañía no es definida por el atleta o la celebridad que se asocia con ellos. Una buena compañía no es una sola persona. Una buena compañía es un equipo, un grupo de hermanos y hermanas comprometidos a trabajar juntos todos los días para proveer a sus familias y unos a otros ya los clientes que sirven. No nos asociamos con una marca casualmente. Me asocio con marcas en las que confío y con personas que comparten mis mismos valores. Eso significa un compromiso con la diversidad, la inclusión, la comunidad, la apertura mental y un trabajo duro y serio. Pero eso no significa que mi equipo o yo siempre estaremos de acuerdo con la opinión de todos los que trabajan allí, incluyendo a sus ejecutivos…”

I appreciate and welcome the feedback from people who disagree (and agree) with Kevin Plank's words on CNBC, but these are neither my words, nor my beliefs. His words were divisive and lacking in perspective. Inadvertently creating a situation where the personal political opinions of UA’s partners and its employees were overshadowed by the comments of its CEO. A good company is not solely defined by its CEO. A good company is not defined by the athlete or celebrity who partners with them. A good company is not a single person. A good company is a team, a group of brothers and sisters committed to working together each and every day to provide for their families and one another and the clients they serve. We don’t partner with a brand casually. I partner with brands I trust and with people who share my same values. That means a commitment to diversity, inclusion, community, open-mindedness and some serious hard work. But it doesn't mean that I or my team will always agree with the opinion of everyone who works there, including its executives. Great leaders inspire and galvanize the masses during turbulent times, they don't cause people to divide and disband. My responsibility here is not only to the global audience we serve, but also to the thousands of workers who pour blood, sweat, and tears into making Under Armour strong. A diverse group of hardworking men and women who possess integrity, respect and compassion for one another and the world they live in. Debate is healthy. But in a time of widespread disagreement, so is loyalty. I feel an obligation to stand with this diverse team, the American and global workers, who are the beating heart and soul of Under Armour and the reason I chose to partner with them. My commitment is as real as my sweat and callouses that thicken daily. #CommittedToThePeople

A photo posted by therock (@therock) on

La Under Armour y Kevin Plank no han realizado comentarios al respecto, pero los fans ya han comenzado a reaccionar al evento.