Estrenan dos documentales sobre la Princesa Diana

El canal REELZ anunció que presentará Diana: A puerta cerrada y Princess Diana’s Death: Mystery Solved.

 

En ellos, la reportera Nathalie Morales, de NBC News, repasa y descubre asuntos antes desconocidos sobre los eventos que llevarían a la “Princesa de Corazones” a revelar detalles  sobre su relación con el Príncipe  Carlos, su matrimonio y el modo en que opera la monarquía británica.  

El reportaje cuenta con entrevistas a amigos de Diana, así como con historiadores, biógrafos y contemporáneos que han investigado a la familia real.

El especial La Princesa Diana: A puerta cerrada estrenará el sábado 9 de julio y está producido por Peacock Productions.

Mientras, el domingo 10 de julio será el estreno del especial Princess Diana’s Death: Mystery Solved. El documental revela los hallazgos del detective Colin McLaren sobre uno de los casos más infames del siglo 20: el accidente en que perdió la vida la madre del Duque de Cambridge.

Además de su labor humanitaria, a la Princesa Diana se le recuerda por su matrimonio con el Príncipe Carlos y su tormentoso divorcio. (Foto: Patrick Riviere / Getty Images)
Además de su labor humanitaria, a la Princesa Diana se le recuerda por su matrimonio con el Príncipe Carlos y su tormentoso divorcio. (Foto: Patrick Riviere / Getty Images)

El especial de dos horas explora el escándalo y la confusión que género y aún rodea la muerte de la princesa de Gales. El proyecto expone una serie de errores cometidos durante la investigación del fatal accidente automovilístico en un túnel de París, donde murieron Dodi Al-Fayed, el chofer Henri Paul y Diana.

Steve Cheskin, de REELZ indicó: “Casi dos décadas han pasado desde la muerte prematura de la Princesa Diana en París. Sin embargo, el interés por parte del público sobre su vida y por conocer cómo fue que murió continúa generando intrigas y conjeturas de todo tipo”.  

Ambos documentales analizan y exploran la historia de Diana Spencer y los eventos que la convirtieron en una figura de fama mundial.