Explosión de talento y originalidad durante el Samsung EGO

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El diseño emergente es el gran protagonista de la moda internacional, durante las más recientes pasarelas se han destacado un sin número de nuevos autores de la moda como Max Gengos, M.Martin, Monse y Wellness.

Pero fueron los jóvenes talentos en la jornada final del Samsung EGO de Madrid, donde 15 nuevas firmas se reunieron en un espacio en el que presentaron colecciones impecables y atrevidas.

La moda nueva de Juan Carlos Pajares, María Magdalena y Threeones, fue un claro indicativo que los nuevos talentos que año tras año debutan en esta impresionante pasarela traen algo más que moda nueva.

La competencia por el premio Samsung Ego Innovation Project recayó sobre la marca Wellness quienes además abrieron esta jornada de fashion shows.

Por otra parte, Juan Carlos Pajares mostró sus nuevos trabajos tras haber triunfado con colecciones anteriores y haber vestido a celebrities como Nieves Álvarez, Conchita Wurst, Dafne Fernández, mientras que María Magdalena fue ovacionada por su colección única.

Threeones debutó en esta semana de la moda y feria, la que sirvió de vitrina inigualable para los jóvenes diseñadores.

En sus diez años de trayectoria el Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos locales e internacionales, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles que desean participar.

¿Qué es EGO? EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda en España, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, el gran espacio de promoción de la moda española e internacional convirtiéndose en su más destacado referente.

EGO nació en febrero 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, y tendencias innovadoras.

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso. Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca.

De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.