Festival de Cannes adorna nuevo afiche con imagen de la actriz Claudia Cardinale

El nuevo poster aparece el icono del cine italiano Claudia Cardinale.

La intérprete de memorables películas como 8 y medio de Federico Fellini, La Pantera Rosada, y Once Upon a Time in the West, también es ganadora de varios globos de oro, y estatuillas del David di Donatello (el Oscar italiano) por sus aportaciones al cine.

En el afiche, la actriz aparece bailando, sonreída, representando de esta manera la bienvenida que el festival le da a cientos de actores, cineastas, y representantes, que conforman los grupos que hacen posible la oportunidad de ver buen cine.

La septuagésima edición del festival celebrado en el pequeño y codiciado destino francés está en su etapa preliminar.

Cabe destacar que esta muestra incluye lo mejor del cine internacional y la presentación de este afiche representa, además, la vibrante y apasionada relación del cine con su público.

El Festival de Cannes dará comienzo del 17 al 28 de mayo de 2017, y según sus organizadores promete ser un evento y entrega de premios memorable.

cannes-poster copy
(Suministrada)

La famosa actriz italiana estuvo presente durante la conferencia de prensa para mostrar el nuevo arte publicitario, y dijo: “Estoy honrada y orgullosa de ser la imagen para el Festival de Cannes.”

La imagen que fue escogida es una de mis favoritas, en ella aparezco bailando sobre los tejados de Roma, esto para el 1959.

Nadie recuerda el nombre del fotógrafo y desafortunadamente yo también lo he olvidado.

Pero esta foto me trae a la memoria mis comienzos y un tiempo cuando yo jamás imaginé que estaría subiendo por los grandes escalares, sinónimas del Festival de Cannes, y del éxito. ¡Feliz Aniversario!”

Esta edición contará con celebridades de la talla de Mónica Bellucci quien será la maestra de ceremonias, el director y cineasta Pedro Almodóvar quien fungirá como presidente del jurado para el festival de la mano de otros grandes del gremio.