Festival de Cannes: todo un desfile de modas

Ayer abrió la edición número 69º Festival de Cannes y la pequeña ciudad costera está de fiesta. La película Money Monster de la actriz y directora, Jodie Foster, fue el largometraje que, además de dar paso al festival, sirvió para que las estrellas del cine y las celebridades del momento lucieran sus mejores galas.

Otras películas, como Café Society del director Woody Allen, tuvieron su gala premiere, a la cual Julianne More dijo presente luciendo un modelo de Louis Vuitton, mientras que para el estreno de Money Monster, Julia Roberts arribó luciendo un vestido en jersey de seda de Armani Prive.

El actor George Clooney llegó de la mano de su esposa Amal Clooney, ataviada en un modelo en chiffon amarillo de Versace y pantallas de coral y diamantes de Cartier.

De izquierda a derecha, los miembros del jurado Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Valeria Golino, a la derecha, posan con el presidente del jurado George Miller con motivo del inicio del evento, el miércoles 11 de mayo del 2016 en Cannes, Francia. (AP Foto/Thibault Camus)
De izquierda a derecha, los miembros del jurado Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Valeria Golino, a la derecha, posan con el presidente del jurado George Miller. (AP Foto/Thibault Camus)

George Miller, director, productor y guionista australiano es el presidente del jurado del 69º Festival de Cannes. Entre las figuras que sirven de jurado para esta celebración cinematográfica se encuentra : de Estados Unidos, la actriz Kirsten Dunst; de Italia, la actriz Valeria Golino; de Dinamarca, el actor Mads Mikkelsen; de Francia, la actriz y cantante Vanessa Paradis; y de Canadá, el actor Donald Sutherland.

La gran alfombra roja, que lleva a los invitados hasta las grandes escalinatas del Palais des Festivals, sirvieron de escenario para la alta moda. Naomi Watts lució un vestido de Michael Kors; la actriz Jessica Chastain llegó al gran festival en una pieza bordada de Alexander McQueen. Mientras, Eva Longoria acaparó la atención en un ajustado vestido en seda bordada diseñado por Pamela Rolland.

El festival de Cannes tiene una duración de doce días donde películas de todo el mundo son estrenadas, negociadas y vendidas. Todo este quehacer ocurre durante los estrenos, homenajes, premiaciones y fiestas convirtiendo a Cannes en el destino estival del cine.