Fin de semana lleno de talento juvenil

La tercera edición del Festival Ponte Los Cortos será desde hoy, hasta el domingo en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

Cortometrajes, documentales, videos musicales y comerciales, creados por estudiantes entre 10 y 21 años, serán expuestos por 51 nóveles casas productoras en el Caribe. Estos serán evaluados por un panel de jueces compuesto por: Braulio Castillo, Cordelia González, Orlando Maldonado, Raúl Carbonell y Juanma Fernández París.

El festival va dirigido a jóvenes estudiantes interesados en carreras relacionadas con la producción de cine.

Hoy el evento comienza a las 5:00 p.m.; mañana será de 9:00 a.m. a  9:00 p.m.; y el domingo, será la premiación desde la 1:00 p.m. Consigue tus boletos en la entrada del museo. Para información de itinerario, accede a www.ponteloscortos.com.

Debutan con “Una lucha”

La casa productora de la Escuela Especializada en Producción de Radio & Televisión, Dr. Juan José Osuna, Vortex Films, participará por primera vez con el cortometraje “Una lucha”, un proyecto innovador que presenta en su trama la desesperación y soledad de un joven, cuyo desenlace tiene un mensaje positivo.

Vortex Films está compuesto por: Jan E. Castro, director y redactor del guion; Isamar Miranda, productora ejecutiva y encargada de la edición; Gabriela L. Rosa, directora de maquillaje y vestuario; Kashmille Camacho, encargada de mercadeo y promoción; Janpier Castro, quien da vida al guion y la escenografía; Kenny Santiago, director de sonido; y Luis G. Montañez, diseñador gráfico. Idel Rivera, el actor de “Una Lucha”, es un joven dramaturgo que ha demostrado su habilidad en la captura y demostración de sentimientos a través del silencio u otros medios.

El estreno de este cortometraje es mañana, en la sala Raúl Juliá, a las 5:30pm. Para más información, comunícate a través de vortex.films3@gmail.com, Facebook: Vortex Films o Twitter: @VortexFilmsPR.