Forever Crystals & Jewelry por la paz en el hogar

View Gallery 3 Photos

La joyería puertorriqueña Forever Crystals & Jewelry® (FCJ) se comprometió a luchar contra el maltrato infantil mediante la creación del pendiente “Reflejo de Paz”, de cuyas ventas se donará un porcentaje a ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, con el fin de promover un ambiente de paz en los hogares puertorriqueños.

“En ESCAPE nos sentimos sumamente agradecidos por la oportunidad que nos ofrece Forever Crystals para recaudar fondos que nos permitan continuar fortaleciendo nuestros servicios en la prevención del maltrato a menores. El apoyo de la empresa privada a organizaciones como la nuestra, involucrándose y siendo parte activa de los esfuerzos a favor de la niñez, ofrece una esperanza a las familias a las que servimos. De igual forma, todos aquellos que apoyen esta iniciativa adquiriendo una de estas piezas, está contribuyendo a que podamos llegar a más familias y continuar protegiendo a la niñez”, expresó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de ESCAPE.

“Reflejo de paz” es una pieza que puede llevarse de pulsera o como cadena. Tiene un corazón que simboliza el amor, un dije de la colección HALO con piedra Swarosvki color coral, el símbolo de la casa protectora de ESCAPE y el mensaje: La paz comienza en casa. Esta pieza es símbolo de la misión de ESCAPE en Puerto Rico, para quienes los niños y niñas son el tesoro más importante del mundo. Cuidarlos, protegerlos y respetarlos es la primera obligación de los países que aspiran a combatir la violencia. Durante 35 años en ESCAPE han trabajado para prevenir el maltrato a menores promoviendo la paz que comienza en casa.

“Reconocemos que el hogar representa un elemento clave en el desarrollo de la vida de nuestros niños. Cada uno se merece un hogar seguro, lleno de paz y armonía. Es por esta razón que diseñamos un pendiente que sirva como reflejo de esta poderosa iniciativa”, expuso la fundadora de la cadena de tiendas y diseñadora, Merari Peña.

Las situaciones de ansiedad y estrés en el hogar perjudican la salud mental y física de los niños. Hay que ponerle un alto a la violencia doméstica y maltrato de menores que abunda tanto en nuestro país. Con el apoyo de todos se podrán brindar más servicios directos de apoyo a nuestros niños. Adquiere tu pieza, toma una foto y súbela a tus redes con el hashtag #Sparkleforcause en solidaridad con esta causa.

Desde el 1983, ESCAPE se ha destacado por ser la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar.

Para más información, visita www.forevercrystals.com. Para conocer más de los servicios de Escape: escapepr.org.

Fotos: Suministradas